viernes 24/9/21

El PSOE critica que Haría no incluya “la casa de la maestra” en la remodelación de La Garita

“El Gobierno de CC y su filial norteña la PMH siguen paralizando cada proyecto”, señala el portavoz del PSOE, Alfredo Villalba
la garita

El Partido Socialista (PSOE) asegura que el Gobierno de Haría vuelve a desperdiciar una ocasión para poner en valor el patrimonio del municipio y deja fuera la conocida como “La casa de la maestra” en la remodelación de La Garita. Los socialistas reprochan al grupo de gobierno del Ayuntamiento de Haría que no incluya esta pieza, "renunciando a un patrimonio importantísimo". El PSOE recuerda que este estratégico inmueble estuvo ocupado hasta el curso 17/18 por la consejería de educación del Gobierno de Canarias, y durante décadas se destinó al uso residencial de la docente del CEIP La Garita.

En nota de prensa, el PSOE explica que el 3 de marzo concluía el proceso de desafectación por el cual este inmueble hubiera pasado definitivamente a manos del Ayuntamiento de Haría, que a fecha de hoy ni ha querido tomar posesión del bien despreciando un importante patrimonio municipal en un enclave inmejorable. El agotamiento de este gobierno ha hecho que ni tomen posesión del inmueble, y encima no lo incluyan en este proyecto de remodelación.

Estas obras están orientadas a mejorar el entorno y la accesibilidad de la popular playa de La Garita, y cuenta con la financiación del Gobierno de Canarias que a través de la dirección general de infraestructuras turísticas ha destinado una subvención directa de 100.000 euros para hacer posible el proyecto.

"Desde el PSOE volvemos a lamentar la falta planificación y una visión global para dar sentido y coherencia al diseño de todo el entorno. Se pierde una oportunidad magnífica para recuperar y rehabilitar estas dependencias de propiedad municipal ubicada en un lugar único, que brinda muchas posibilidades para el uso y disfrute de los vecinos. Siendo esta la penúltima muestra de agotamiento de un gobierno anticuado, que conforman Coalición Canaria y su filial norteña la PMH, que no saben aprovechar ni la financiación del Gobierno de Canarias ni el momento histórico de la afección del bien", apostilla Villalba. 

El PSOE critica que Haría no incluya “la casa de la maestra” en la remodelación de La...
Comentarios