sábado. 20.07.2024

El Partido Socialista (PSOE) de San Bartolomé ha lamentado este jueves en nota de prensa el oportunismo político demostrado por Coalición Canaria (CC) nuevamente esta semana en relación al proyecto del centro de salud de Playa Honda. El secretario de la Agrupación Local, Raúl de León, considera “preocupante” la instrumentalización que hace el presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, de su acta de diputado para tratar de confundir a la ciudadanía desde la sede del Parlamento de Canarias.

El Pleno del Parlamento abordó esta semana la situación del expediente, sesión que contó con la presencia del alcalde, Isidro Pérez, y la concejal de Urbanismo, Marlene Romero, para interesarse por las intenciones del Gobierno de CC-PP al respecto. En este sentido, Pérez recuerda que la propia consejera admitía hace apenas tres meses la complejidad del expediente, al tiempo que alababa los esfuerzos del Grupo Municipal de Gobierno por sacarlo adelante. “La propia responsable regional de Sanidad ha destacado las trabas jurídicas del procedimiento, trabas a las que este Ayuntamiento ha ido haciendo frente una tras otra sin perder ni un segundo”, apunta De León.

El PSOE explica que, sin embargo, CC ha formulado una pregunta sobre este asunto a la consejera, también de CC, para aprovechar lo limitado de este tipo de iniciativa parlamentaria -solo interviene el grupo que realiza la pregunta y la persona titular del departamento autonómico- “y evitar de este modo que la ciudadanía conozca la realidad de un proyecto en el que el Grupo Municipal de Gobierno se ha dejado la piel en estos años”.

Raúl de León añade que la consejera de Sanidad “se contradice una vez más, pues hace tres meses decía que no había proyecto cuando la realidad es que el proyecto viene del mandato anterior”. Isidro Pérez ve “incomprensible” la falta de rigor de CC, pues los hechos son los que son: en marzo de 2021 se solicita formalmente la cesión de las parcelas, en agosto de ese mismo año se aprueba en el pleno municipal, en marzo de 2023 se registra en el Ayuntamiento el proyecto básico y la solicitud de conformidad urbanística y en septiembre se autoriza la ejecución de la obra. A esto se suma la incorporación a los presupuestos regionales de 2023 de una partida de 3,5 millones de euros para el proyecto gracias a una enmienda del Grupo Parlamentario Socialista.

Para el PSOE, "CC va aún más allá en su intento de enredar y eludir responsabilidades, demostrando su nulo respeto a una institución como la Cámara autonómica al utilizarla como altavoz de sus intereses políticos”. Por último, remarca que "CC no sabe estar en labores de Gobierno, como lo está demostrando desde la Consejería de Sanidad, ni sabe estar en labores de oposición, como queda de manifiesto a diario en el Ayuntamiento de San Bartolomé”.

El PSOE lamenta el oportunismo político de CC con el proyecto del centro de salud de...
Comentarios