martes 26/10/21

El PSOE denuncia una nueva promesa incumplida del Gobierno de Oswaldo Betancort, ahora con los jardines

“El nuevo contrato de conservación y mantenimiento de jardines que prepara, ni llega a todos los pueblos, ni tiene la ambición necesaria para solventar los eternos problemas de las zonas verdes, por eso hemos presentado una iniciativa al próximo pleno para evitarlo”, Marcos Bergaz, portavoz del PSOE
marcos-psoe-teguise

El PSOE de Teguise ha criticado este jueves “una nueva promesa incumplida del Gobierno que preside el nacionalista Oswaldo Betancort (CC), el cual había anunciado en repetidas ocasiones que el nuevo contrato de mantenimiento y conservación de los jardines públicos abarcaría todos los pueblos del municipio e incrementaría notablemente su cuantía para resolver los eternos problemas que sufren desde hace años”.

“Sin embargo”, - apunta en un comunicado de prensa Marcos Bergaz, portavoz socialista – “comprobamos que el nuevo contrato de jardines que prepara el gobierno de Teguise ni llega a todos los pueblos, ni tiene la ambición necesaria para solventar el estado de las zonas verdes municipales”.

Para más inri, alega Bergaz, “el alcalde esta misma semana anunciaba en Radio Lanzarote -no sabemos si por error o por ser realmente las intenciones del gobierno- que el nuevo contrato sería en exclusiva para Costa Teguise”. “Así echa por tierra su compromiso de extenderlo a todo el municipio tras haber llegado a afirmar que incluso se excluiría a Teguise y Tahíche”, explica el líder de la oposición teguiseña.

“Dislate mayúsculo”

Tras escuchar las declaraciones del alcalde, Oswaldo Betancort, el PSOE explica que procedió a solicitar el expediente para comprobar cómo está realmente la situación “y verificamos - apunta Bergaz - que Teguise y Tahíche, al contrario de lo que manifestaba el primer edil, sí se recogen”. Sin embargo, añaden desde las filas socialistas, “el resto de localidades del municipio no aparecen por ningún lado”.

Ante lo que el PSOE califica de “confusión”, el principal partido de la oposición en Teguise relata que ha presentado una iniciativa al próximo pleno “para aclarar las intenciones del todavía Gobierno de Teguise”: “¿Es lo que figura en el expediente o la situación va a derivar hacia lo que apuntaba Oswaldo Betancort en la radio?”, preguntan desde el Partido Socialista. “Sea una u otra la intención del Gobierno, lo que es evidente es que incumplirán la promesa de extender el contrato a la totalidad del municipio e incrementar notablemente su cuantía, y poder contar de una vez con un servicio que resuelva los eternos problemas de los jardines”, afirma Bergaz.

“Por un contrato de jardines para toda Teguise”

“Frente a las promesas incumplidas”, el PSOE asegura que apuesta por un contrato de jardines para todo el municipio de Teguise, como se ha prometido"; un contrato “ajustado a la realidad de cada localidad pero que en la práctica - apunta Bergaz - signifique que las vecinas y vecinos sean libres e iguales en derechos y servicios”.

Con la vista puesta en este objetivo, el grupo político del PSOE en Teguise, en su iniciativa al próximo pleno, emplaza al Gobierno teguiseño “a cumplir con su promesa, garantizando que el nuevo contrato llegue a todas las localidades y tenga la cuantía que necesita el municipio para recuperar el brillo que tuvieron nuestras zonas verdes antaño”.

El PSOE denuncia una nueva promesa incumplida del Gobierno de Oswaldo Betancort, ahora...
Comentarios