domingo. 26.05.2024

El Partido Socialista (PSOE) de Lanzarote ha inaugurado su nueva sede este sábado en un acto en el que intervinieron la secretaria general del partido, María Dolores Corujo, y la secretaria de Organización en Canarias, Nira Fierro. Según ha explicado posteriormente la formación en nota de prensa, este espacio amplio y diáfano también acoge la sede local del Partido Socialista y se encuentra en la calle Juan Negrín, 158, de Arrecife, en el barrio de Titerroy. Curiosamente, esa misma sede fue durante muchos años cuartel general del ya desaparecido Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) que lideró Dimas Martín.

La secretaria general del PSOE de Lanzarote, María Dolores Corujo, se refirió a la “fortaleza y la unidad con las que el partido arranca la precampaña electoral con el fin de reeditar y mejorar los resultados de 2019”. Alabó “las políticas de progreso y al servicio de la mayoría de la gente que desarrolla el PSOE, cumpliendo compromisos y alcanzando nuevas conquistas sociales”.

La secretaria general del PSOE de Lanzarote evocó la figura y la talla política de Enrique Pérez Parrilla, “un ejemplo de socialista y un referente”, y cuyo nombre preside la Escuela de Formación del partido. También tuvo un sentido recuerdo para Alexis Tejera, quien da nombre a una Sala en cuya entrada aparece su célebre frase “Rumbo fijo, compañeros y compañeras”. La nueva Casa del Pueblo cuenta con un espacio para la Biblioteca Agustín Torres.

Por su parte, la secretaria de Organización del PSOE de Canarias, Nira Fierro, dijo que en las Casas del Pueblo “nos sentamos a reflexionar en cómo mejorar y dignificar la vida de las personas o cómo hacer más sostenible la isla, porque que esa es la razón de ser nuestro partido”. Fierro, según explican los socialistas en su nota, aseguró que Canarias “está mejor que hace tres años gracias a las políticas del Gobierno de Canarias, con Ángel Víctor Torres al frente, y gracias a las medidas del Gobierno de España, con Pedro Sánchez a la cabeza”.

Las Casas del Pueblo tienen entre sus fines desarrollar una tarea informativa y formativa entre la militancia, erigiéndose en lugar de encuentro de la vida orgánica. Asimismo, están abiertas para atender a la ciudadanía y, en el caso concreto de la nueva sede, el senador, la diputada nacional y los parlamentarios y parlamentarias regionales recibirán personalmente las demandas de la población. Por último, la dirección del partido está pidiendo presupuestos para garantizar accesibilidad de la sede al cien por ciento.

El PSOE inaugura su nueva sede insular en Arrecife
Comentarios