sábado. 02.03.2024

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Arrecife ha denunciado que Yonathan de León está “desplumando” el presupuesto de áreas como Cultura y Deportes, desviando fondos al área de Festejos “para poder pagar eventos del Carnaval”. Los socialistas denuncian que el alcalde ha autorizado una transferencia de crédito de 270.000 euros de partidas que estaban destinadas a Cultura y la mejora de instalaciones deportivas. 

El concejal del Grupo Socialista y anterior responsable del área de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, Roy González, ha denunciado este viernes en nota de prensa que  los “sobreexcesos” del alcalde están comprometiendo partidas necesarias para el desarrollo integral de la ciudad y dando la espalda a cuestiones esenciales. “Es penoso que en apenas siete meses se hayan gastado en fiestas casi tres millones de euros mientras los barrios sufren serias carencias en instalaciones e infraestructuras y se incumplen plazos con el apoyo económico al tejido deportivo. Lo peor es que la cuenta sigue aumentando”, añade. 

“Centrados en la rentabilidad política”

“Es dramático que la tercera ciudad de Canarias cuente con un grupo de gobierno sin ambición. Hay una falta de planificación y mirada larga que tiene a Arrecife paralizada en los grandes retos. En lugar de trabajar y gestionar por el interés general de la ciudad y centrarse en las serias carencias de la ciudad, observamos un patrón de gasto que levanta serios interrogantes sobre una gestión que debería estar centrada en el bien común y parece focalizar en la rentabilidad política”, señala González.

“La ciudadanía de Arrecife merece seriedad: un gobierno comprometido con el desarrollo integral, cultural y deportivo de la ciudad”, ha concluido. 

El PSOE denuncia que Yonathan de León está “desplumando” el presupuesto de Cultura y...
Comentarios