sábado. 02.07.2022
Cristina Duque: “La alcaldesa de Arrecife adelanta el pago multimillonario deprisa y corriendo para evitar que el Pleno impidiera el pago”

El PSOE de Arrecife denuncia que el PP paga "a escondidas” 22 millones de euros por el solar del Ginory “sin pedir siquiera el título de propiedad”

La suma liquidada tras el crédito bancario consignado por el Ayuntamiento supondría el 90 por ciento de la indemnización a la que la Justicia condenó hace años al Ayuntamiento en sentencia firme
2021022514324759623

2021121718171415539

El PSOE de Arrecife ha denunciado este jueves en un comunicado de prensa que su ex socio de gobierno en la capital de Lanzarote, el PP, ha pagado “a escondidas” 22 millones de euros por el solar del Ginory “sin pedir siquiera el título de propiedad”.

“Astrid Pérez ha vuelto a engañar a la ciudadanía de Arrecife pagando a escondidas más de 22 millones de euros por un solar por el que se ha negado a pedir el título de propiedad”, explica en la citada nota la portavoz de los socialistas en la capital lanzaroteña, Cristina Duque.  “Y todo”, aseguran, “con una velocidad y un histerismo que han llevado a la alcaldesa a mentir en favor del pago millonario por el expolio más salvaje que ha tenido un municipio de Lanzarote en la historia”. “La alcaldesa ha tenido que pagar hoy para evitar que el Pleno”, en la sesión extraordinaria convocada para el próximo 5 de enero a solicitud de los partidos de la oposición [PSOE, Lanzarote en Pie y el concejal Carlos Alférez] impidiera el expolio”.

A juicio de Cristina Duque, ex concejal de Hacienda con la actual alcaldesa de la capital, “Ástrid Pérez ha actuado como si el dinero de la indemnización fuera a embolsárselo ella misma”. “Nunca se había visto a una persona deseando pagar una millonada de forma tan acelerada por una propiedad que nadie sabe si existe o no.”, alegan los socialistas, que insisten en que tenían previsto hacer públicas en el citado pleno de enero “pruebas que demuestran que el solar del Ginory es una ficción urbanística y que se puede revertir la situación”. “A la vista de los nuevos datos que revelan que el Ayuntamiento podría frenar el pago”, advierte Cristina Duque, “Ástrid Pérez, a escondidas, paga más de 22 millones de euros”.

La suma liquidada tras el crédito bancario consignado por el Ayuntamiento supondría el 90 por ciento de la indemnización a la que la Justicia condenó hace años al Ayuntamiento en sentencia firme

“Preguntas sin respuestas” de Ástrid Pérez

En el PSOE arrecifeño explican que se preguntan “por qué la alcaldesa nunca ha querido preguntar por el título de propiedad de la citada parcela” y sostienen que “cualquier ciudadano que compra un solar lo primero que pide es la escritura del solar”. En este caso, lamentan, “A Ástrid Pérez no le ha interesado en ningún momento y, de hecho, parece más un enemigo del propio Ayuntamiento”.

En otra de las preguntas que trasladan los socialistas cuestionan “por qué” la regidora capitalina “nunca quiso ver las pruebas que demuestran que el solar [por cuya expropiación forzosa llevada a cabo en su día] se está pagando no existía y que formaba parte de una lámina de agua que no se puede ni registrar”.

“¿Por qué la alcaldesa se ha negado a ver las pruebas que demuestran que ese solar, ni siquiera contando con la parte ganada al mar, suma los metros que pretende cobrarse la supuesta propiedad?”, plantean. “¿Por qué Ástrid Pérez adelanta el pago de los 22 millones de euros justo antes del pleno que puede demostrar que todo es una ficción y que permitiría iniciar acciones para que no se expolie la ciudad?”, añaden.

El PSOE termina su nota recordándole a la también presidenta del PP en Lanzarote y diputada regional por la Isla que “nuestra lealtad está para con la ciudad, no para con los que expolian las cuentas del municipio”. Así, advierte que el PSOE “llegará hasta las últimas consecuencias en la defensa de la ciudad”.

El PSOE de Arrecife denuncia que el PP paga "a escondidas” 22 millones de euros por el...
Comentarios