domingo. 16.06.2024

 

El Grupo Socialista en el Cabildo de Lanzarote ha denunciado este lunes en nota de prensa la eliminación de la subvención de un millón de euros que los Centro de Arte, Cultura y Turismo (CACT) destinaban a financiar proyectos artísticos, culturales y educativos, que puso en marcha el Partido Socialista (PSOE) durante la legislatura pasada, bajo la gestión del consejero socialista Benjamín Perdomo, como delegado de los Centros.

El consejero del Grupo Socialista y anterior responsable del área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, Alberto Aguiar, ha lamentado la eliminación de una medida que hacía “que parte de los beneficios turísticos de la isla repercutieran directamente en la sociedad de Lanzarote y La Graciosa: en su tejido social, en el talento local, generando un apoyo fundamental para la industria cultural de la isla”.

“A Oswaldo Betancort se olvida que los Centros no solamente son espacios de visita turística con los que ´hacer caja´, sino que son y deben ser espacios potenciadores del Arte y la Cultura en el ámbito insular y de impulso para la sociedad lanzaroteña y graciosera, porque ese es el espíritu con el que fueron concebidos”, ha señalado Aguiar.

“Oswaldo Betancort se ha ´cargado´ una medida que incidía positivamente en el ámbito cultural. No sabemos si es parte de la obsesión que tiene con acabar con lo puesto en marcha con el PSOE o si es una ocurrencia más sin mucha reflexión, lo cierto es que los perjudicados vuelven a ser los de siempre: la ciudadanía de Lanzarote y La Graciosa”, ha concluido Aguiar. 

El PSOE denuncia que Oswaldo Betancort “se carga” el millón de euros que los CACT...
Comentarios