miércoles. 17.04.2024

El PSOE denuncia este lunes en nota de prensa que el Gobierno de Teguise, formado por Coalición Canaria (CC), Partido Popular (PP) y Vox, haya rechazado actualizar el Plan General, tras votar en contra a la mano tendida del equipo socialista, que en la última sesión plenaria propuso “poner a punto” el principal instrumento de planeamiento del municipio.

Para los socialistas, "tanto por el fondo, como por las formas con las que CC, PP y Vox han despachado la cuestión merece una reflexión por parte de la ciudadanía", y es que a juicio del portavoz socialista, Marcos Bergaz, "resulta desilusionante comprobar esta actitud cortoplacista cuando Teguise necesita gobernantes de larga mirada".

En esta línea, Bergaz se muestra taxativo al declarar que el gobierno "deja a las claras la escasa ambición de futuro al conformarse con modificaciones `menores y puntuales´, dejando en la ´gaveta de las cuestiones pendientes´ el anuncio del pasado mandato, en el que la actual alcaldesa, entonces concejala de Urbanismo, prometía junto con el anterior regidor, Oswaldo Betancort, el inicio de la actualización del PGOU de Teguise".

Los socialistas se preguntan qué ha llevado a dejar la promesa en el olvido "haciendo oídos sordos a la propia previsión del Plan General en vigor que establece una actualización del documento transcurridos 8 años desde su aprobación y a día de hoy ha pasado una década, cuando además hay que adaptarlo a normas sobrevenidas”.

“Desde luego, en nuestra hoja de ruta - subraya  Bergaz- , estaba y está su actualización, para dar respuesta a demandas sociales como superar las dificultades que tienen muchos vecinos para poder construir viviendas en los distintos pueblos y pagos del municipio, amén de poder obtener más suelo público”.

Pensar en el futuro

El PSOE observa con preocupación que se le acumulan los deberes de planeamiento a Teguise y La Graciosa. "Además de rechazar una actualización integral del documento base del urbanismo del municipio, el Plan General, el gobierno sigue sin desarrollar el Plan Especial del Conjunto Histórico de La Villa y tampoco se tienen noticias del nuevo Plan de Modernización de Costa Teguise cuando Puerto del Carmen avanza hacia su tercer plan turístico con inversiones millonarias", afirma Bergaz.

A juicio del portavoz socialista "es un mal indicador escuchar al actual gobierno de CC, PP y Vox que renuncia a los desafíos que este municipio y su ciudadanía deben afrontar en el futuro a medio y largo plazo". "Definitivamente - sentencia Bergaz -, Teguise y La Graciosa merecen un gobierno que deje de pensar en pequeño y lo haga con mirada amplia".

El PSOE denuncia que CC, PP Y Vox rechazan actualizar el Plan General porque "se...
Comentarios