domingo 22/5/22

El PSOE denuncia que Oswaldo Betancort rechaza recuperar el paisaje de la cochinilla

“Una vez más, por no dar la razón al Grupo Socialista, van en contra de los intereses del municipio. Se equivocan, y lo saben”, afirma Marcos Bergaz, portavoz socialista
psoe teguise_1

El PSOE en Teguise, a través de nota de prensa, reconoce este  miércoles que no le ha sorprendido el "rechazo del Gobierno de Oswaldo Betancort a su moción para recuperar fincas agrícolas del municipio en general, y en particular, las del cultivo de la cochinilla en Guatiza". Marcos Bergaz, portavoz socialista en Teguise, considera que los componentes del Gobierno municipal que sustenta Coalición Canaria (CC) "tienen como estrategia ni agua al principal partido de la oposición, aunque con ello se perjudiquen los intereses del municipio”.

En la sesión plenaria de este miércoles el grupo de Coalición Canaria ha votado en contra de la iniciativa socialista que apostaba por desarrollar planes de empleo y/o escuelas talleres para ayudar a recuperar numerosas fincas agrícolas que tienen un considerable deterioro, lo que perjudica los valores paisajísticos de Teguise.

“Muchas de las fincas destinadas al cultivo de la cochinilla, por ejemplo, se encuentran abandonadas, porque sus propietarios son mayores o por la escasa rentabilidad de esta actividad en la actualidad, por ello, desde el Ayuntamiento habría que sumar esfuerzos para que no se pierda este paisaje”, indica Bergaz en la referida nota de prensa. 

“Ya cuando anunciamos la presentación de la moción, reaccionaron como un elefante en una cacharrería, con desproporción y arremetiendo contra un Cabildo que, precisamente desarrolla un programa de recuperación de fincas en La Geria y la comarca norte; hoy siguen equivocándose al rechazar una propuesta constructiva que lanza el PSOE, y además lo saben”, continuó Bergaz.

Dedicar planes de empleo a la recuperación de fincas en Guatiza

El Grupo Socialista explica que propuso, a través de su concejal Rubén Cejudo, una serie de acciones como “destinar alguno de los planes de empleo que desarrolla el Ayuntamiento, con recursos municipales y del Cabildo, a la recuperación de fincas en Guatiza destinadas al cultivo de la cochinilla, para evitar el deterioro paisajístico de la zona”.

“Igualmente apostábamos porque el Ayuntamiento concurriera a la próxima convocatoria de Planes de Escuelas Taller, Casas de Oficios, Talleres de Empleo y Formación en Alternancia con el Empleo que realice el Servicio Canario de Empleo, presentando un proyecto destinado a la recuperación de las fincas agrícolas de Guatiza y del municipio”, señala el edil.

“Guatiza y Teguise necesitan mimar su paisaje, pero este Gobierno con tal de decir no al PSOE rechaza una propuesta que daba una oportunidad a su recuperación y mantenimiento”, finalizó Cejudo.

El PSOE denuncia que Oswaldo Betancort rechaza recuperar el paisaje de la cochinilla
Comentarios