lunes. 08.08.2022

El PSOE denuncia un “nuevo retraso” en la “eterna” obra del campo de fútbol de Costa Teguise

“Resulta inaudito que acaben de iniciar los trámites para la redacción del proyecto de iluminación pues, como denunciamos hace un año, las torretas y focos las excluyeron del proyecto inicial por quedarse viejas”, señala Marcos Bergaz, portavoz del PSOE
pleno

El Partido Socialista (PSOE) de Teguise denuncia este lunes un “nuevo retraso” en la finalización de las “eternas” obras del campo de fútbol de Costa Teguise, en esta ocasión, según aseguran los socialistas en nota de prensa, “por la mala planificación del Gobierno de Oswaldo Betancort, que acaba de contratar la redacción del proyecto de las torretas y focos que dará luz al campo de juego”.

“Pese a que hace un año, cuando se paralizaron las obras, les advertimos de que las torretas y focos habían sido excluidas del proyecto inicial por quedarse viejas las proyectadas, el Gobierno municipal no procedió a contratar la redacción del proyecto de iluminación hasta el pasado 14 de octubre de 2021”, lamenta en la referida nota de prensa Marcos Bergaz, portavoz socialista.

“Debe ser que no es suficiente llevar seis años para la construcción de un campo de fútbol que ahora vuelven a retrasar su puesta en funcionamiento al tener que redactarse el proyecto de iluminación del mismo, y después adjudicar y ejecutar las obras para que cuente con torretas y focos el campo”, apunta el edil.

“Avisamos a finales del 2020 de la paralización de las obras y la tramitación de un modificado en el proyecto inicial en el que se excluían las torretas y focos por obsoletas. Es ahora, un año después, cuando inician la redacción del nuevo proyecto de iluminación del campo de fútbol”, lamenta Bergaz.

“Pensábamos que una vez puesto el césped, nota mediante del Gobierno de Teguise anunciando que el 80% del proyecto estaba ejecutado, la puesta en funcionamiento de la instalación sería inminente, pero nuestro gozo en un pozo al comprobar que no habían hecho nada hasta el momento para garantizar que el campo de fútbol tenga luz”, apostillan desde las filas socialistas.

“Ante el decreto del pasado 14 de octubre en el que se adjudica el contrato menor de ‘asistencia técnica para la redacción de proyecto de dotación e instalación de torres de iluminación y proyectores´ para el campo de fútbol de Costa Teguise preguntamos nuevamente al alcalde Oswaldo Betancort por este tema, confirmando evidentemente su preocupación”, continua Bergaz.

“Asistimos a una nueva muestra de falta de planificación por este gobierno que ni escucha a la oposición cuando le advertimos, ni parece tener prisa en poner al servicio de la ciudadanía y los clubes una infraestructura deportiva que espera desde hace seis años”, finaliza Bergaz.

El PSOE denuncia un “nuevo retraso” en la “eterna” obra del campo de fútbol de Costa...
Comentarios