El portavoz del Partido Socialista (PSOE) en Haría, Alfredo Villalba, ha acusado este martes al grupo de gobierno municipal de estar intentando ocultar a los vecinos del municipio el importe de la multa que les han impuesto por la celebración de la polémica fiesta de La Pamela del pasado año, un importe que, según traslada a este diario el propio Gobierno norteño, asciende a 2.591euros.
Como se recordará, el Ayuntamiento de Haría recibió tres denuncias administrativas por la celebración el pasado 19 de agosto de esa fiesta en el pueblo de Órzola. Además, la Guardia Civil tramitó otras cinco denuncias más contra varias empresas que se encargaron de distintos aspectos logísticos para la celebración. Todas por no contar con el permiso de la Demarcación de Costas y ocupar un dominio público marino terrestre.
Unos meses después la oposición asegura que el Consistorio norteño ha sido condenado a pagar, tras perder incluso el recurso que presentaron a la primera decisión. Sin embargo, según ha explicado Villalba durante su intervención en el programa "A buena hora" de Crónicas Radio-COPE Lanzarote, los responsables de Coalición Canaria (CC) y Somos Lanzarote se negaron el pasado sábado en sesión plenaria a contestar a la pregunta que formuló sobre este asunto.
"Era algo conocido. Lo curioso es que hace dos meses pedimos la información, y todavía no nos han pasado el expediente. Sabemos que hay una sanción que se admitió, se recurrió y no se ganó. Es natural que el grupo de gobierno asuma la responsabilidad y que su alcalde haga frente al pago de la sanción de su bolsillo", comentó Villalba. "Ha desobedecido una orden clara para que no se celebrara la fiesta de la Pamela, lo sabían, y ahora tienen que hacer frente al pago correspondiente", insistió.