jueves. 30.06.2022
Begoña Hernández lo califica de "vergonzoso" e insiste en las trabas que pone Jesús Machín a la oposición

El PSOE critica que Tinajo siga a la cola en transparencia

Imagen de la fachada del Ayuntamiento de Tinajo.
Imagen de la fachada del Ayuntamiento de Tinajo.

El Partido Socialista (PSOE) ha criticado este domingo en nota de prensa que Tinajo siga a la cola de municipios en transparencia municipal debido a la mala gestión de la web oficial y del portal de transparencia del Ayuntamiento, lo que a su modo de ver está pasándole factura al Consistorio. 

El PSOE explica que el informe del comisionado de transparencia de Canarias sitúa al municipio a la cola de los Ayuntamientos de Lanzarote analizados por la entidad por su escaso nivel de transparencia y la opacidad de su web municipal, empeorando su puntuación con respecto a 2019. "De está manera se confirma lo que de manera reiterada y constante venimos denunciando desde el Grupo Municipal Socialista", apunta su portavoz, Begoña Hernández. 

"No es nada nuevo la falta de transparencia que impera en la institución. Siempre hemos dicho que el gobierno local de Coalición Canaria, liderado por el alcalde Jesus Machín,  no quiere que la oposición  o los ciudadanos, tengamos acceso a la información para que no se ejerzan los imprescindibles controles democráticos”, añade.

La edil del PSOE califica de "vergonzoso" el resultado que el municipio ha obtenido en el informe del último año. Según explicó, "es muy grave que estemos hablando de un gobierno municipal que dificulta el acceso a la ciudadanía en asuntos económicos, financieros y en contrataciones de servicios, y no solo porque no se publique en la web, sino porque tampoco nos las facilita a la oposición".

El PSOE critica que Tinajo siga a la cola en transparencia
Comentarios