miércoles. 28.09.2022

El PSOE critica que el gobierno de Teguise rechace dotar de uso al solar que adquirió por 3’6 millones de euros

Marcos Bergaz junto a Jennifer Galán en uno de los plenos de Teguise.
Marcos Bergaz junto a Jennifer Galán en uno de los plenos de Teguise.

El Partido Socialista (PSOE) critica este viernes en nota de prensa que el gobierno de Coalición Canaria (CC) en Teguise rechazara en el pleno de este miércoles idear un proyecto para facilitar el uso y disfrute por la ciudadanía de un solar en Tahiche por el que pagaron, según los socialistas, 3’6 millones de euros por su expropiación.

Desde las filas socialistas se recuerda que “si reprochable fue que ocultaran la adquisición de este suelo, así como las sentencias judiciales de 2018 y 2021 que lo decretaron, más aún su actitud negando un concurso de ideas para valorar propuestas que permitan obtener una utilidad social de una parcela que espera por uso conocido”, señala Marcos Bergaz, portavoz del PSOE.

Durante el debate plenario “la excusa del gobierno para rechazar la iniciativa fue recurrir a que no había prisa por elaborar proyecto alguno”,apuntan los socialistas. “No nos extraña tan surrealista respuesta, pues precisamente las pocas prisas del gobierno de Teguise por cumplir las sentencias, motivaron que el precio de expropiación se incrementara en 484.315,7 euros como consecuencia de los intereses”, apostilla Bergaz.

“Al menos esta vez fueron originales, pues normalmente para rechazar la mayoría de las iniciativas del grupo socialista, más de cien en lo que va de mandato, tiran del famoso ‘estamos trabajando en ello’, aunque lleven once años al frente del ayuntamiento y se traten de eternas promesas incumplidas”, subraya Bergaz.

“Esta forma de gobernar ‘al ralentí’ y sin atender a las propuestas del principal partido de la oposición, es una de las causas de que Teguise esté lejos del liderazgo que debe tener en la política municipal”, considera el líder socialista, quien indica que “lamentablemente, es la ciudadanía la que sale perjudicada por esta actitud del gobierno teguiseño, pagando una "millonada" por un suelo sin que se apueste luego por facilitar el uso y disfrute ciudadano”.

Para terminar, Bergaz considera que “el grupo socialista ha cumplido con su labor firme y constructiva de oposición, dando a conocer primero los pormenores de este caso, del que nunca quisieron dar cuenta el alcalde y su gobierno, y posteriormente proponiendo la fórmula para obtener una rentabilidad social de esta parcela de casi 100.000 metros cuadrados en Tahiche bajo”.

El PSOE critica que el gobierno de Teguise rechace dotar de uso al solar que adquirió...
Comentarios