domingo. 26.05.2024

“Cuando están en la oposición opinan una cosa y gobernando opinan la contraria”. Así se ha referido este domingo en nota de prensa el consejero del Grupo Socialista Benjamín Perdomo al último nombramiento de director insular que ha realizado Coalición Canaria (CC) a un miembro de sus filas. Perdomo denuncia lo que definen en el Partido Socialista (PSOE) como el “doble rasero" de CC que durante el pasado mandato puso el grito en el cielo por la contratación de directores insulares y ahora no sólo ha incorporado a un número mayor, aumentando por tanto el gasto, sino que han pasado de la contratación de funcionarios de carrera del pasado Gobierno a rebajar drásticamente la independencia en los nombramientos. 

“Han pasado de cuestionar los nombramientos a ahora realizarlos sin sonrojarse por el cambio de criterio”. En este mismo sentido, el consejero socialista señala en su nota que el Gobierno de Oswaldo Betancort ha creado además la figura de coordinador general por primera vez en el Cabildo. “Parece que solo hace falta sumar trabajadores a un gobierno cuando el gobierno es de CC”, insiste. 

Perdomo recuerda que, además, tanto Partido Popular (PP) como CC consideraron excesivos los sueldos de los directores insulares, a pesar de que se les explicó públicamente que los directores a los que se les aplicarían los sueldos más altos eran funcionarios de carrera de la Comunidad Autónoma de nivel 30. “Lo irónico es que sueldos que les parecían desorbitados para funcionarios de carrera ahora los están aplicando a titulados no funcionarios", señala Perdomo.

El consejero socialista subraya igualmente que “las direcciones insulares son necesarias en una administración como el Cabildo de Lanzarote". "Lo que resulta inaceptable es que se critiquen esos nombramientos solo cuando los hace el PSOE. Como dijimos en su momento, si tuvieran un mínimo de dignidad política se disculparían por el auténtico acoso al que sometieron al gobierno sin justificación alguna", finaliza Perdomo.

El PSOE critica el doble rasero de CC con el nombramiento de directores insulares
Comentarios