Tal y como anunció el viernes pasado en rueda de prensa, el Partido Socialista (PSOE) ha confirmado en Crónicas Radio-COPE Lanzarote que este lunes ha interpuesto ya en los juzgados una denuncia contra el presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote, José Torres Fuentes, por su campaña sobre la renovación que necesita Arrecife y en la que hace un llamamiento al cambio de Gobierno que actualmente ostentan los socialistas, con Eva de Anta en la Alcaldía.
Así lo ha ratificado la secretaria general del PSOE y candidata a la Presidencia del Cabildo, María Dolores Corujo.
"Esta situación no tiene precedentes en democracia. Jamás podíamos imaginar que la Cámara de Comercio, una corporación de derecho público y de la que tiene la tutela el Gobierno de Canarias, hiciera una campaña política, como si de un operador político se tratara, en medio de un proceso electoral, para intentar condicionar e influir en el voto de los ciudadanos y ciudadanas de Arrecife. Es una situación inédita, pero también absolutamente inaceptable, denunciable y mezquita, por lo que el PSOE de Lanzarote lo ha puesto en conocimiento del PSOE de Canarias y también de Ferraz, en Madrid, para que tomen las acciones jurídicas que correspondan. A lo largo del día se formalizará la denuncia, después de la coordinación en la que han estado trabajando los servicios jurídicos de Lanzarote y de Tenerife", exponía este lunes por la mañana Corujo en el programa 'A buena hora'.
La candidata del PSOE a la Presidencia del Cabildo ha acusado a José Torres de tratar de favorecer a Coalición Canaria (CC) y de devolver así favores como el pago de alquileres para oficinas o los 250.000 euros con que el Cabildo habría sufragado los viajes del presidente cameral.
María Dolores Corujo ha denunciado que Torres Fuentes "ha venido recibiendo centenares de miles de euros para el pago de innumerables viajes por parte del Cabildo de Lanzarote sin procedimiento de contratación alguno, por lo que los pagos deben ser validados de manera sistemática a través de reconocimientos extrajudiciales". "Este supuesto empresario ha disfrutado del pago de alquileres a cargo del Gobierno de Canarias, que le arrienda diversas oficinas de su propiedad", ha criticado.
Corujo también ha exigido al Gobierno de Canarias que intervenga de manera inmediata para controlar un organismo de su competencia y que, además, está empleando dinero público. "No puede guardar silencio y mantener una postura cómplice", ha exhortado al Ejecutivo que preside Fernando Clavijo.