domingo 28/11/21

El Partido Socialista (PSOE) ha condenado este lunes por la tarde en nota de prensa los actos vandálicos que tuvieron lugar este pasado fin de semana afectando principalmente al Instituto de Educación Secundaria Teguise y que califican de “inadmisibles”. Entre los daños ocasionados se encuentran desde pintadas a la rotura de cristales en diversas aulas y otros espacios del centro.

“No existe justificación alguna para atentar contra un centro educativo o los bienes de los vecinos, por lo que esperamos que se identifiquen a los responsables de los actos vandálicos para que no vuelva a suceder, pues se trata de un hecho inadmisible que sólo puede tener nuestro más firme rechazo”, señala el portavoz Marcos Bergaz.

 “Si todo acto vandálico despierta tristeza, más aún cuando se produce contra un centro educativo que representa los mejores valores de una sociedad democrática como son la igualdad de oportunidades, el desarrollo integral de nuestros jóvenes y la construcción de una mejor sociedad”, continuó el edil socialista.

Desde el Grupo Socialista trasladan a toda la comunidad educativa su apoyo y solidaridad, esperando que estos hechos inadmisibles no alteren el normal desarrollo de las clases y que las labores de investigación permitan identificar a los responsables.

Igualmente lamenta que alguien pueda amparase en la celebración de una festividad, sea Halloween o cualquier otra para atentar contra el patrimonio de todos, caso del centro educativo afectado o el de cualquier vecino.

Al objeto de impedir que puedan volver a producirse, los socialistas de Teguise apuestan por más educación y reforzar la presencia policial para evitar estos tristes e inadmisibles episodios.

El PSOE condena los actos vandálicos sucedidos en el Instituto de Teguise
Comentarios