miércoles. 01.02.2023
María Dolores Corujo reeditará su puesto como secretaria general al no haber ninguna candidatura alternativa

El PSOE celebrará su X Congreso de Lanzarote el 19 y el 20 de febrero

María Dolores Corujo en una reunión del PSOE de Lanzarote.
María Dolores Corujo en una reunión del PSOE de Lanzarote.

El X Congreso Insular del Partido Socialista (PSOE) de Lanzarote se celebrará finalmente los días 19 y 20 de febrero de 2022 tras la aprobación este martes del nuevo calendario que regirá por parte del Comité Insular. De este modo, los socialistas lanzaroteños ponen finalmente fecha después de la suspensión de su congreso y el de Fuerteventura que decidió la Regional que dirige Ángel Víctor Torres por el problema que había en Gran Canaria entre las dos vías abiertas a controlar el partido en la isla redonda entre Sebastián Franquis y Augusto Hidalgo. Ahora, teniendo en cuenta que no hay candidatura alternativa, será el momento de que la actual presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, reedite su cargo como secretaria general sin que se tengan que celebrar primarias y se conformen los nuevos órganos de dirección del partido, en los que habrá, según las fuentes consultadas por este diario, algunas variaciones.

El secretario de Organización, José Juan Cruz Saavedra, ha puesto en valor la importancia de la participación en el desarrollo del Congreso de todas las personas que forman parte del PSOE en la Isla, según explican este martes a última hora los socialistas en nota de prensa.

El anuncio de la celebración del Congreso Insular para mediados de febrero se produce pendiente de la situación sanitaria, mientras que queda por fijar si podrá desarrollarse de forma presencial o de manera telemática.

La fecha para convocar el Comité Insular del PSOE Lanzarote se aprobó después de que el PSOE de Canarias haya dado el visto bueno para poner en marcha todos los procesos congresuales del partido en el conjunto del Archipiélago tras la celebración el pasado jueves de la Comisión Regional Ejecutiva del partido.

Finalmente, tras el desarrollo del Congreso Insular se establecerán los tiempos que regirán la convocatoria de las agrupaciones locales.

El PSOE celebrará su X Congreso de Lanzarote el 19 y el 20 de febrero
Comentarios