jueves 27/1/22

El PSOE de Arrecife denuncia que la comparecencia que solicita CC de Cristina Duque en el Pleno "está fuera de la ley"

Duque: "Desde que descubrimos el pago de los más de 20 millones de euros, Echedey Eugenio intenta sabotear la comisión de investigación de Ginory, llegando incluso a situarse al margen de la Ley"
Cristina Duque
Cristina Duque.

Acceda aquí a la legislación, aportada por el PSOE de Arrecife, contemplada en el ROF (Reglamento de Organización y Funciones de una entidad pública), de la Ley Canaria de Municipios.

La comparecencia que solicita Coalición Canaria (CC) de la portavoz y concejala socialista en el Ayuntamiento de Arrecife, Cristina Duque, está fuera de la ley, tanto del ROF (Reglamento de Organización y Funciones de una entidad pública), de la Ley Canaria de Municipios, como del Reglamento del Ayuntamiento de Arrecife. Así lo ha manifestado este miércoles en un comunicado de prensa el grupo Socialista en la capital de Lanzarote. "En las leyes que rigen el municipio de Arrecife y todos los municipios de España está contemplado que las comparecencias las tienen que realizar los integrantes del grupo de gobierno, y no los miembros de la oposición", explican los socialistas.

Así, tal y como ya adelantó la propia Cristina Duque este pasado martes en la edición 3.000 ya del programa 'A Buena Hora' de Crónicas Radio-COPE Lanzarote, "pretender que yo vaya a una comparecencia para explicar por qué Echedey y Astrid pagaron más de 20 millones de euros el pasado 31 de diciembre, no sólo es absurdo, sino que va en contra de las leyes que rigen los ayuntamientos españoles". La portavoz del PSOE ha abundado este miércoles en el comunicado del PSOE en que "Coalición Canaria debe entender cuáles son las funciones  de la oposición, que no es otra que fiscalizar el gobierno y, que el pleno es el órgano en el que ese control del gobierno se produce". 

Desde el PSOE de Arrecife aseguran que no se entiende "cómo alguien como Echedey Eugenio, que lleva toda la vida en las instituciones públicas, no sepa algo tan básico como el funcionamiento del pleno de un Ayuntamiento". "En el fondo es una gran cortina de humo, intentar desviar el tema principal que es la barbaridad de dinero que pagaron a escondidas, sin importarles saltarse incluso las leyes municipales", asevera la portavoz socialista.

Cristina Duque afirma también que espera "que Coalición Canaria no boicotee más la comisión de investigación, lugar en donde se debe aportar toda información y en la que piensa colaborar para esclarecer el caso Ginory".

El PSOE de Arrecife denuncia que la comparecencia que solicita CC de Cristina Duque en...
Comentarios