viernes 22/10/21
Celestino Socas, que defiende que es bueno para el norte que los cruceristas sigan llegando a Arrecife, critica que CC y PMH no hayan aprobado aún el Presupuesto

El PSOE denuncia que el Gobierno de Haría "no termina de arrancar por diferencias personales"

78578

El portavoz del Partido Socialista (PSOE) en el Ayuntamiento de Haría, Celestino Socas, ha asegurado este jueves en Crónicas Radio-COPE Lanzarote poco más que el Gobierno municipal está patas arriba. "Nos llegan los mismos rumores que también hemos visto que llegan a la prensa, y que apuntan a que este pacto no termina de carburar, que hay demasiados rifirrafes personales, que este pacto entró con calzador y que no termina de arrancar", ha manifestado Socas en declaraciones al programa 'A Buena Hora' en referencia al pacto de gobierno suscrito desde el ecuador del presente mandato entre Coalición Canaria (CC) y la Plataforma del Municipio de Haría (PMH). 

Según ha señalado el portavoz socialista en el Ayuntamiento norteño, "nosotros lo hemos traducido a la política y al día a día del Ayuntamiento y lo vemos con muchísima preocupación, no solo en los medios de comunicación, sino también continuamente en el pleno municipal". 2020112416420744120

El PSOE mantiene que Haría pierde si llegan cruceros en Playa Blanca

Por otro lado, el edil del PSOE ha refrendado, desde la bancada de la oposición municipal, lo dicho el día anterior por el secretario general del PSOE en Haría, ex alcalde y concejal, Alfredo Villalba, quien ha rechazado que el Puerto de Playa Blanca "sustituya" al de Arrecife para albergar la llegada de cruceros alegando que sería una merma para la economía del municipio hariano. "Nos preocupa que se deriven lo cruceros de Arrecife a Playa Blanca. Nos preocupa porque lo lógico sería un desarrollo medianamente equilibrado del negocio turístico en la Isla", ha dicho. 

Socas ha recordado que "desde el Puerto de Arrecife hay una serie de excursiones que van al norte y otras al sur, y de las que van al norte participa el municipio de Haría". Según ha expuesto, "esos cruceristas que deciden visitar el norte lo tienen más accesible desde Arrecife y esto redunda en el desarrollo económico de Haría, en las entradas de los Centros Turísticos, que al fin y al cabo llegan al Ayuntamiento; redunda en los negocios, en las tiendas; y redunda en los 10 taxis de Haría, que desde el año 2019, aunque sea unos días al año, podrían participar con el transporte de cruceristas hacia a Arrecife", ha señalado. "Desde Playa Blanca sería mucho más complicado; sería distinto", ha dicho. 

Socas ha reivindicado, por todo ello, "una visión mucho más insular" de este asunto y ha ratificado que el PSOE se posiciona en favor de que los cruceristas "sigan llegando a Arrecife". 

Haría, sin presupuestos a 1 de julio

Además, Socas ha criticado también que el Gobierno municipal que sustentan CC y PMH no haya aprobado a estas alturas del año todavía el Presupuesto municipal de 2021

"Cada vez que preguntamos en el Pleno por la situación del Presupuesto para este ejercicio 2021, porque Haría no tiene Presupuesto para este año, la respuesta es que lo están mirando, que lo están valorando y dándole una vuelta. A mí me parece muy bien que le den una vuelta, pero hay que recordar que hoy es 1 de julio de 2021, y que cuando preguntamos, nadie sabe si habrá Presupuesto nuevo, si se va a prorrogar o a mantener la prórroga del anterior", ha lamentado Socas, que ha argumentado que estas posibles novedades implican "suplementos de créditos, modificación del Plan Estratégico de Subvenciones, publicación en el BOC [el Boletín Oficial de Canarias], ...". 

A su juicio, "hay una serie de trámites a los que parece que nadie les está prestando atención". "Yo no sé si ustedes saben quién es el concejal de Hacienda porque tampoco parece estar muy claro", ha criticado. "no hay ningún tipo de liderazgo", ha denunciado Socas en relación al Gobierno que preside la nacionalista Chaxiraxi Niz. 

El PSOE denuncia que el Gobierno de Haría "no termina de arrancar por diferencias...
Comentarios