“Se sienten manipulados por un presidente más preocupado por maquillar su falta de gestión y limpiar su imagen”, dice Benjamín Perdomo ejerciendo como portavoz de los afectados

El PSOE asegura que los cazadores han desmentido al presidente del Cabildo y se sienten engañados

Imagen que envía el PSOE de la recogida de firmas que se hizo al lado del Cabildo.

El Partido Socialista (PSOE) se ha hecho eco de las demandas de los cazadores de la Isla que este sábado se han vuelto a concentrar a las puertas del Cabildo para denunciar el engaño y la manipulación a la que los somete el presidente Oswaldo Betancort. Más de 300 personas se reunieron en un acto en el que firmaron un manifiesto que será entregado a la institución insular, según recuerdan esta misma jornada los socialistas ejerciendo de portavoces y testigos del malestar de los afectados.

El consejero socialista Benjamín Perdomo ha mostrado su apoyo al colectivo y ha criticado con dureza la estrategia de Betancort: “Este año se han reducido cuatro días de caza de conejo y cinco de perdiz, y, sin embargo, Oswaldo salió en un vídeo junto al consejero del Gobierno de Canarias anunciando que se ampliarían los días porque existía una plaga de conejos que afectaba al sector agrícola. Una vez más, se trata de una mentira y de un nuevo engaño que erosiona la confianza de un sector que merece respeto”, señala en su nota

El consejero calificó de “auténtica desvergüenza” que en las últimas cinco semanas los cazadores hayan solicitado hasta siete reuniones sin ser atendidos por el presidente del Cabildo. “Y ahora, solo después de la movilización de 300 cazadores, anuncian que abrirán Haría. Eso no es respeto, es puro oportunismo y un intento improvisado de responder toda vez que el sector ha demostrado que los han engañado”, apunta.

Además, Perdomo ha recordado que el retraso injustificado en la apertura del campo de entreno, que debía comenzar en marzo y se inauguró con un mes de retraso, “es otra muestra de la improvisación y la falta de gestión a la que nos tiene acostumbrados este gobierno”. Asimismo, señala que se ha cerrado el campo a través para los perdiceros, que en la legislatura pasada sí estaba permitido.

Para el consejero socialista, los cazadores han sido históricamente un colectivo que ha sabido convivir con el medio natural y tender puentes con el sector primario, “consciente de la importancia de mantener un equilibrio que permita la protección del territorio y de la actividad agrícola”.

En este sentido, Perdomo subraya que el PSOE de Lanzarote rechaza “la criminalización y los ataques continuados que sufre la actividad de la caza” y exige al Cabildo que escuche de una vez las reivindicaciones del sector: “Lo que toca es dar soluciones, abrir diálogo y garantizar certezas. Lo que no toca es seguir engañando a los cazadores, como tampoco toca seguir engañando a los agricultores o a los vecinos de esta isla”.