viernes 22/10/21
Dicen que es “indignante” que celebrara su “particular martes de carnaval”

El PSOE asegura que Jesús Machín no puede seguir como alcalde de Tinajo

2020100822295244260
Imagen de archivo de un pleno en Tinajo.

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Tinajo, Begoña Hernández, ha manifestado este sábado en nota de prensa su consideración de que Jesús Machín está incapacitado para continuar ocupando la Alcaldía al haber sido condenado por dar positivo en un test de alcoholemia.

Para la responsable socialista, el alcalde se ha situado en una posición insostenible que se contradice frontalmente con la ejemplaridad que debe impregnar la acción de los responsables públicos.

“En plena fase 4 del estado de alarma, Jesús Machín tiene un accidente a las ocho de la noche al conducir bajo los efectos del alcohol”, ha recordado Begoña Hernández. “Salvo que Jesús Machín pretenda convencernos de que estaba bebiendo a solas en un sembrado, es indignante que con el pueblo recogido en sus casas el alcalde haya celebrado su martes de carnaval particular, aparentemente”, ha explicado.

“Si a Jesús Machín le queda un mínimo de dignidad, debe dimitir. No puede dar instrucciones a la Policía Local quien no respeta las normas. No puede pedir responsabilidad a sus vecinos quien se comporta como un irresponsable. No puede ocupar un cargo público quien trata de desviar la atención de lo sucedido señalando que ha decido no recurrir cuando tal recurso es imposible al haber aceptado la sentencia de conformidad para evitar males mayores”, ha insistido en su nota.

Por último, Hernández ha tachado a Machín de cobarde y le ha exigido que no se esconda tras el Comité Local de Tinajo. “Quien conducía bajo los efectos del alcohol era Jesús Machín, no ningún Comité, quien debe dar un paso atrás y dejar la alcaldía es Machín, sin pedirle la absolución a ningún Comité”, ha finalizado.

El PSOE asegura que Jesús Machín no puede seguir como alcalde de Tinajo
Comentarios