El Partido Socialista (PSC) de Arrecife ha propuesto al Ayuntamiento de Arrecife que se incluya en el callejero el nombre del primer presidente de la Democracia española moderna, Adolfo Suárez, recientemente fallecido.
Los socialistas explican este viernes en nota de prensa que han hecho llegar a esta redacción que, tras debatirse en el seno de la Ejecutiva local y ser respaldado por unanimidad, el PSOE ha planteado al alcalde, Manuel Fajardo Feo, que traslade esta solicitud para su valoración a la Comisión de la Memoria histórica, que actualmente trabaja en la revisión y modificación de las denominaciones de calles y plazas públicas, en aplicación de la Ley de Memoria Histórica.
El secretario local de los Socialistas de Arrecife, José Montelongo, justifica esta petición “en el cariño que Adolfo Suárez dispensó siempre a Lanzarote, en sus visitas y en declaraciones públicas que se convirtieron en un importante reclamo en los albores del desarrollo de nuestra industria turística”.
También recuerda que en el Libro de Oro del Ayuntamiento de Arrecife se conserva la dedicatoria y rúbrica del entonces presidente del Gobierno de España.
“Desde el PSOE de Arrecife nos sumamos a las merecidas alabanzas dedicadas, dentro y fuera de nuestro país, a Adolfo Suárez, pilar fundamental de la transición tranquila de España, desde la violencia de la Dictadura al disfrute de los derechos y libertades propias de una sociedad moderna y democrática”, señala.
El Partido Popular propone un reconocimiento especial a la figura de Adolfo Suárez en Arrecife
Por su parte, el Partido Popular (PP) de Arrecife ha presentado en la mañana de este viernes una moción para homenajear y recordar la figura del Presidente del Gobierno Adolfo Suárez, tristemente fallecido el pasado domingo 16 de marzo de 2014, y que fue capaz de liderar la implantación de un sistema democrático del que todos hoy nos sentimos orgullosos.
“Fue una persona que aglutinó mediante el dialogo y el consenso a personas de todas las ideologías y que fue dando muestras de que el cambio que quería impulsar era certero y real”, señala en nota de prensa el concejal del Grupo Popular, Roberto Herbón.
“Para ello, no dudo en jugarse la vida en defensa de lo que los Españoles ya habíamos decidido en urnas: la Constitución y la implantación del sistema democrático”, añade el edil.
“Cuando se habla de la figura de Adolfo Suárez, inevitablemente nos vienen a la memoria buenas sensaciones, y palabras de gratitud hacia la obra que lideró por encargo de su Majestad el Rey”. “Si a día de hoy todos los españoles podemos elegir a nuestros representantes es precisamente por su aportación y determinación”, explica Herbón en el escrito del PP.
En este sentido, el Partido Popular propone que el Consistorio incluya su nombre dentro del cambio que denominación que tiene previsto realizar en algunas calles o bien trasladar este reconocimiento a una plaza o parque de la ciudad.