sábado. 24.02.2024

El Partido Socialista (PSOE) ha denunciado este martes en nota de prensa que la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, faltó a la verdad en noviembre de 2020 cuando anunció públicamente que la empresa concesionaria del aparcamiento subterráneo del Parque Islas Canarias iba a sufragar la reparación del parque, que presentaba un estado de gran abandono. “Astrid Pérez dijo entonces que habían requerido a la empresa para que asumiera los costes, tal como establece el título concesional, pero han pasado dos años y medio y el parque sigue igual o peor, por lo que Astrid Pérez sigue incumpliendo con la obligación de mantenerlo y conservarlo”, subraya la portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, Cristina Duque.

parque

La portavoz socialista recuerda que dos meses después el Ayuntamiento comunicó que habían comenzado las supuestas obras de rehabilitación del Parque Islas Canarias y que la empresa concesionaria del aparcamiento sufragaría los gastos de dicha reforma. “En esa ocasión, Astrid Pérez también volvió a faltar a la verdad”, afirma la edil. Los socialistas recuerdan que la nota de prensa municipal decía textualmente que “ahora, tras muchos años de abandono y dejadez, el Parque Islas Canarias volverá a tener una imagen cuidada y restaurada, merced al requerimiento que se realizó por la primera edil de Arrecife a la empresa concesionaria para que cumpliera con lo estipulado en el título concesional”.

En esta línea, el PSOE apunta que el aparcamiento y el parque que existe sobre su cubierta fueron construidos en base a una concesión administrativa otorgada por Costas en el año 2000.El título de la concesión recoge que la conservación, mantenimiento y reparación del parque corresponde a la empresa concesionaria. 

La empresa responsable es Aparcamiento Parque Islas Canarias, SL, en la que el Ayuntamiento de Arrecife tiene el 11 por ciento de las acciones. Las concejalas que representan al Ayuntamiento en el Consejo de Administración de esta sociedad son María Jesús Tovar y Elisabeth Merino Betancor, según afirmó la propia alcaldesa de Arrecife en 2020.

El PSOE acusa a Astrid Pérez faltar a la verdad con la reparación del Parque Islas...