sábado. 03.12.2022
Los socialistas contragolpean a los populares por la denuncia que habían realizado el día anterior sobre el Consorcio del Agua

El PSOE acusa a Astrid Pérez de boicotear dos proyectos para solucionar las inundaciones en Arrecife

Imagen de archivo de una de las zonas que se inunda con las lluvias.
Imagen de archivo de una de las zonas que se inunda con las lluvias.

Como si no hubieran gobernado juntos durante casi tres años en el Cabildo de Lanzarote y en el Ayuntamiento de Arrecife, el Partido Popular (PP) y el Partido Socialista (PSOE) se han convertido ahora en el perro y el gato, todo el día reprochándose cosas y acusándose sobre todo de aquello que no se ha hecho en la Isla. La última de sus grescas tiene que ver con los problemas que se han generado tras las lluvias del pasado fin de semana. Si el día anterior los populares utilizaban el Consistorio capitalino para atizar a los socialistas por la nefasta gestión que han hecho desde el Consorcio del Agua, este martes han sido los socialistas quienes a través del Cabildo han aprovechado para aclarar a la población que si no se han solventado algunos de los principales problemas que se generan en la tercera capital de Canarias cada vez que llueve es porque la alcaldesa y líder del PP, Astrid Pérez, nada menos que boicoteó dos proyectos que se tendrían que haber ejecutado ya.

“Astrid Pérez boicoteó el proyecto de acondicionamiento y mejora de la calle Manolo Millares, que incluía una importante partida económica para solucionar el problema de las inundaciones por culpa de las lluvias. En esta ambiciosa acción se reformaba el plan de alcantarillado y también la red de pluviales de la zona, además de la mejora de aceras y accesos en general. Cabe recordar que la entrada de la ciudad es un punto negro de inundaciones que en cada episodio de lluvias complica mucho los accesos a la capital desde Tías y Yaiza, así como, la vida de los vecinos del barrio de las Salinas, La Destila y la avenida de la ciudad”, asegura en nota de prensa el consejero de Obras Públicas del Cabildo y concejal en Arrecife, Alfredo Mendoza.

En esta línea, recuerda que en diciembre de 2021 el Cabildo de Lanzarote trasladó el ambicioso proyecto para el arreglo de esa zona y la contestación de la alcaldesa fue que rechazaba la inversión y que el Ayuntamiento de Arrecife acometería las obras de forma autónoma. “Es la primera vez que se recuerda que un ayuntamiento rechaza directamente la inversión del Cabildo para mejorar la vida de sus ciudadanos”, recuerda Mendoza. “Y es que el gobierno de la ciudad rechazó la friolera de casi setecientos cincuenta mil euros, con la excusa de que lo iban a ejecutar ellos sólo. A fecha de hoy hemos visto que, tristemente, Arrecife despreció una importante suma de dinero, los vecinos de la ciudad tienen el mismo problema sin resolver, y la alcaldesa de Arrecife se muestra incapaz de acometer ningún proyecto que no sea una juerga o una fiesta”, insiste en su denuncia.

En esta línea, afirma que el Cabildo solicitó una colaboración administrativa para acometer las obras de la calle Portugal el cinco de noviembre de 2021. Astrid Pérez tardó más de medio año en responder al requerimiento cabildicio, haciéndolo el seis de mayo de 2022, por lo que la obra a fecha de hoy no se ha podido acometer. “Es increíble como Pérez para un concierto mueve Roma con Santiago, y para una obra de esta importancia no es capaz ni de responder en un tiempo razonable”, insiste Mendoza.

Finalmente, el PSOE asegura qeu desde el Cabildo de Lanzarote se le solicita a la alcaldesa de Arrecife que colabore con la primera institución, “si no es capaz de gestionar ella el consistorio por lo menos no impida que otras instituciones resuelvan los problemas de sus vecinos”. “Si Astrid hubiera querido, al menos, estos dos puntos negros estarían ya resueltos”, argumenta el consejero finalmente.

El PSOE acusa a Astrid Pérez de boicotear dos proyectos para solucionar las...
Comentarios