sábado. 24.02.2024

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Arrecife, Alfredo Mendoza, ha acusado este viernes en nota de prensa al alcalde de Arrecife, Yonathan de León, de reclamar la devolución de ayudas de emergencia social a familias en situación de vulnerabilidad, siguiendo la línea de la noticia adelantada por este diario. Las ayudas, que fueron concedidas en 2020 en plena crisis ocasionada por la COVID 19, fueron otorgadas a familias del municipio para sufragar gastos esenciales como alimentos y pago de alquileres. 

Según Mendoza, que no maneja los datos reales confirmados por la actual concejal de Bienestar Social, Mayte Corujo, son más de 70 familias y no 430 como publicó este diario las afectadas por esta reclamación realizada por el Gobierno del Partido Popular (PP) y Coalición Canaria (CC), después de que el Ayuntamiento decretara iniciar el procedimiento de reintegro exigiendo a los beneficiarios la devolución de las mismas, todo como consecuencia de un demoledor informe de la Audiencia de Cuentas de Canarias.

“El Gobierno de Yonathan de León está dando la espalda a los vecinos que más necesitan el respaldo institucional. Esto no es más que el resultado de la gestión deshumanizada y nefasta del PP en Servicios Sociales. Si un gobierno no es capaz de ayudar a los vecinos y vecinas en sus momentos de mayor vulnerabilidad, definitivamente es un gobierno que ha fracasado”, concluye el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Arrecife sin profundizar realmente en cómo fue el asunto y en qué situación se encuentra. 

El PSOE censura que el Ayuntamiento de Arrecife tenga que devolver las ayudas del covid
Comentarios