sábado. 24.02.2024

El Partido Socialista (PSOE) asegura este miércoles en nota de prensa que se pone en la piel de las familias desalojadas de Titerroy y siente verdadera vergüenza de lo que califican como un espectáculo bochornoso que está realizando Astrid Pérez y el Partido Popular (PP) en torno a la ayuda que necesitan estas familias. “Arrecife tiene una alcaldesa, Astrid Pérez, un concejal de vivienda, Eduardo Placeres, un ejército de liberados del PP, y deben de dar ya una respuesta rápida y contundente a los vecinos”, denuncian los socialistas.

El PSOE afirma que el Show de Ástrid con las viviendas de las familias desalojadas de Titerroy en el último mes y medio ha permitido ver:

1º Asesores del PP intimidando a las familias de los afectados en reuniones lamentables, tal y como denunciaba la asociación de vecinos de Titerroy.

2º Astrid Pérez anunciando una huelga de hambre, nunca se supo muy bien porqué, que tampoco se ha puesto en práctica.

3º Se creó una comisión de trabajo en un pleno el 30 de septiembre, que ha sido paralizada durante 26 días.

4º Su asesor y escudero Jacobo Medina monta un Show en el Cabildo de Lanzarote, con una moción en contra de la opinión de las familias afectadas.

5º El nombramiento de una concejala de la oposición como responsable de las viviendas de Titerroy sin su consentimiento.

6º Esa misma mañana la concejala Leticia Padilla, como es lógico o, revocaba su nombramiento, ya que no se había consensuado, algo increíble.

7º Casi un mes más tarde aparece con un reglamento para su aprobación por urgencia.

8º Con todo, la alcaldesa ni se ha reunido con los vecinos en los casi 4 años que ha gobernado la ciudad, a los que no quiere ver ni escuchar.

“El Show de la alcaldesa de Arrecife en un asunto tan delicado apesta, y nuestro partido político no va a ser cómplice de esta tomadura de pelo a los vecinos” comenta Cristina Duque portavoz socialista en Arrecife.

Convocatoria para maquillar la incompetencia

Para Cristina Duque esta convocatoria se está haciendo porque “Ástrid no está logrando engañar a los vecinos y su objetivo todo el tiempo es quitarse la responsabilidad de en medio”.

Desde el PSOE anuncian que apoyarán, con responsabilidad, cómo no puede ser de otra manera, la solución a un problema que se alarga en el tiempo de forma innecesaria. Sin embargo, aseveran que no participarán en “espectáculos que avergüenzan a todo el mundo”.  Además, recuerdan que existen 350 mil euros en el Gobierno de Canarias esperando a que alguien lo gestione con responsabilidad, y así los vecinos encuentren la respuesta a sus problemas.

El PSOE abandona la comisión de trabajo de Titerroy y pide a Astrid Pérez que no juegue...
Comentarios