miércoles. 01.02.2023

Primera reunión de trabajo de la Estrategia de Promoción de la Salud en Tías  

Los asistentes acuerdan aportar una ficha con datos de cada colectivo, crear un borrador del reglamento de la mesa de trabajo y celebrar unas jornadas el último trimestre del año 
DH FotógrafaIMG_3255

DH FotógrafaIMG_3247Tías celebró esta semana la primera reunión de trabajo de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud con la asistencia de una veintena de colectivos. La mesa de trabajo se celebró en el salón de plenos del Ayuntamiento y ha sido el primer paso tras la adhesión del municipio, el pasado 2 de junio, a esta Estrategia impulsada por la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad. 

Tal y como explica este jueves en nota de prensa posterior el Ayuntamiento de Tías, Los asistentes, encabezados por el concejal de Juventud, Christopher Notario, quien excusó la ausencia de la concejala de Sanidad, Laura Callero, confirmaron su compromiso con la puesta en marcha de esta propuesta transversal que precisa del trabajo en común para ganar en eficacia. Intervienen todas las áreas del Ayuntamiento. DH FotógrafaIMG_3249Christopher Notario agradeció a los representantes de los colectivos su predisposición e implicación en esta Estrategia, “puesto que tenemos que unir fuerzas para mejorar nuestros hábitos de vida y ganar en salud toda la población y, especialmente, los jóvenes”. 

El sector juvenil será, junto a las personas mayores de 70 años más susceptibles a la dependencia, el bloque poblacional en el que se trabajará con mayor ahínco teniendo en cuenta los Objetivos de Desarrollo Sostenible del a ONU sobre salud y bienestar. 

Los integrantes de esta mesa intersectorial acordaron reunirse una vez al mes, aportar una ficha con datos de cada colectivo y un desglose de su actividad, crear un borrador del reglamento de funcionamiento de la mesa de trabajo y celebrar unas jornadas de bienestar y salud en el último trimestre del año.  DH FotógrafaIMG_3260

Primera reunión de trabajo de la Estrategia de Promoción de la Salud en Tías  
Comentarios