miércoles. 21.02.2024

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, ha hecho un llamamiento este domingo a todos los ayuntamientos de la Isla para que colaboren en la puesta en servicio de taxis en los grandes eventos que congregan a multitud de personas.

“Este fin de semana en el Carnaval de Arrecife se ha evidenciado nuevamente la precariedad del servicio de transporte público en la capital para atender la demanda de todos los usuarios y usuarias”, apunta Oswaldo Betancort en nota de prensa.

A pesar de la petición realizada por el alcalde de Arrecife, Yonathan de León, para que el resto de los ayuntamientos colaborara en reforzar el servicio del taxi durante el Carnaval capitalino, la realidad es que desde la tarde de este sábado y hasta la madrugada del domingo, cuando culminaban las actuaciones del programa de Carnaval en la capital, ha sido complicado encontrar un taxi.

“Las colas durante la madrugada de este sábado en las paradas de Arrecife, con esperas de horas, es una situación que desde el Cabildo de Lanzarote queremos evitar, porque entendemos que no podemos pedirle a la gente que no utilicen sus coches, que disfruten del Carnaval con precaución pero luego no puedan tener un servicio público que les devuelva de forma segura a sus hogares”, ha añadido el presidente del Cabildo.

El Cabildo de Lanzarote está decidido a solucionar esta situación y para ello está preparando toda la documentación necesaria para declarar zonas sensibles el puerto y el aeropuerto de Arrecife y, al mismo tiempo, que sea de obligado cumplimiento la colaboración intermunicipal de las tres cooperativas de taxis en aquellos eventos multitudinarios.

“No es solo una cuestión de mejorar las colas del aeropuerto sino de asegurar que los lanzaroteños y lanzaroteñas tengan posibilidad de volver de forma segura y rápida a sus casas tras disfrutar de grandes eventos como el Carnaval de Arrecife”, concluye Betancort.

El presidente del Cabildo pide la colaboración de todos los ayuntamientos para disponer...
Comentarios