sábado. 20.04.2024

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, ha negado este lunes en el programa “A Buena Hora” de Crónicas Radio que apoye la llegada de Cabify o Uber a la Isla como asegura el Partido Socialista (PSOE) en la nota de prensa que emitió este domingo, una nota de prensa que le ha dejado perplejo ante la cantidad de mentiras que sueltan los socialistas en unos pocos párrafos. “Lanzan la noticia del Cabify y Uber sin concretar dónde y cómo hablé yo de ese asunto; nunca he hablado de estos dos operadores y de este tipo servicio como alternativa en Lanzarote al taxi. No creo de hecho ni de largo que sea el modelo que necesita Lanzarote", señaló visiblemente molesto sin entender el porqué de la información trasladada por los socialistas.

Lo que sí que tiene claro Betancort es que él, como presidente del Cabildo que es, tiene que actuar ante un problema que reconoce el propio sector, igual que está haciendo con el servicio público que se presta a través de las guaguas. "Lo que queremos en el actual Gobierno del Cabildo, y ellos lo saben, es gestionar un servicio público con la eficiencia y eficacia que tiene que tener para el residente, ya no pienso en el turista, respuesta rápida, un servicio para afrontar el día a día de tareas administrativas, sanitarias o cualquier tipo de desplazamiento que se necesite. Todo el mundo sabe que yo no he hablado nunca ni de Cabify ni de Uber sino de gestionar los puertos y el aeropuerto. También de gestionar aquellos colapsos que se produzcan en la Isla y de hacerlo con el sector del taxi”, aclaró Betancort. 

Tras exponer las contradicciones de la nota de prensa del PSOE, el dirigente nacionalista reiteró que la herramienta por la que se apuesta desde la Máxima Institución insular es la garantía del mantenimiento del sector público del taxi dentro de los parámetros de eficiencia que demanda el ciudadano. “Creo que es suficiente herramienta para conseguir esa eficiencia y eficacia de la que estoy hablando en estos días. Y sobre todo que esa eficiencia y eficacia la note el mismo taxista. Ese gasto de combustible y de ruedas en desplazamientos del aeropuerto a Playa Blanca por ejemplo o de Costa Teguise a Playa Blanca para luego venir vacíos para abajo es contaminar mucho más y gastar recursos sin ton ni son. Se puede conseguir un sector del taxi mejor, un sector del servicio público del taxi más eficiente y muchísimo más eficaz en Lanzarote”, insistió una vez más molesto con el principal partido de la oposición en el Cabildo. 

Para Betancort, además, y ya en clave política, la nota de prensa emitida por los socialistas es una muestra más de la deriva política en la que se encuentran y denota miedo a lograr una solución para un problema que ellos no se preocuparon en gestionar. “Esta noticia demuestra efectivamente lo que este domingo enseñaron las urnas en Galicia. Tenemos un PSOE que no tiene brújula, que no quiere gestionar y que va en declive de forma clara. En este momento esta noticia demuestra el desinterés que han tenido en los años previos por resolver un problema que conocían perfectamente; a mí me han elegido para gestionar y no me voy a quedar con los brazos cruzados. Por tanto, lo que generan con estas cosas es el miedo a que alguien consiga esa gestión y sobre todo a poner cortapisas”, criticó. 

El presidente del Cabildo niega la llegada de Cabify y Uber a Lanzarote y muestra su...
Comentarios