La presidenta del Partido Popular (PP) en Lanzarote, Ástrid Pérez, ha dejado entrever este jueves que la expulsión de la concejala de Arrecife Emilia Perdomo de las filas del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) obedece a un acuerdo previo entre el partido que preside Fabián Martín y el actual grupo de gobierno en minoría (CC-PSOE) de la capital de Lanzarote.
“El PIL y Fabián Martín pueden llegar a los acuerdos que consideren, pero a mí me parece que la expulsión de Emilia Perdomo, que tampoco sabemos muy bien a qué se debe, ha bloqueado una posible moción de censura en un ayuntamiento donde no solo se gobierna con minoría sino que, además, se gobierna muy mal”, ha afirmado la dirigente popular en el programa ‘A buena hora’.
Astrid Pérez dice desconocer “qué tipo de acuerdo habrá alcanzado el PIL con Coalición Canaria y el Partido Socialista”, pero señala que “el pueblo de Arrecife, que lleva años gritando por un cambio en un ayuntamiento que ha sido un desastre, se va a quedar así, salvo que algo muy grave pase, hasta el año 2015”. A su juicio, “con la poca capacidad de trabajo que tiene el actual grupo de gobierno de Arrecife, poco vamos a conseguir de aquí a las próximas elecciones”.
Para la presidenta del PP, si no ha existido ese acuerdo entre PIL y PSOE y CC, "entonces no se entiende ni la expulsión de Emilia Perdomo ni la actual situación del Ayuntamiento de Arrecife".
La moción de censura, viable
Por otra parte, la dirigente del PP en la Isla ha opinado que en caso de que Emilia Perdomo hubiera continuado en el Grupo Mixto, y no en el grupo de los concejales No Adscritos, la moción de censura contra Fajardo Feo habría sido posible.
“No lo sé, igual en cinco ó diez días no, pero probablemente llegaría un momento en el que los ciudadanos de Lanzarote ‘obligaran’ en cierta manera a Alternativa a conforma gobierno para cambiar el actual grupo de gobierno del Ayuntamiento. No hay persona en la calle que no te diga que este Gobierno del Ayuntamiento de Arrecife es un desastre. Tarde o temprano, si Alternativa Ciudadana se considera un partido responsable, quizás se habría visto ‘obligado’ de alguna forma a llevar a cabo alguna iniciativa para cambiar este desastre”.
Ástrid Pérez espera que los ciudadanos castiguen a aquellos partidos “que han permitido que estos señores sigan al frente del Ayuntamiento de Arrecife”.