viernes 24/9/21

Corujo se reúne con los ayuntamientos para abordar los proyectos del Plan de Cooperación Municipal 2021

La presidenta del Cabildo ha recibido a los alcaldes y concejales de Obras Públicas para realizar un seguimiento de las futuras obras que se incluyen en este plan dotado con 9 millones de euros, “una inversión histórica destinada a mejorar la calidad de vida de los lanzaroteños y lanzaroteñas”
IMG_5754 (Copy)

IMG_5752 (Copy)

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha mantenido este lunes por la mañana una reunión con los alcaldes y concejales de Obras Públicas de los ayuntamientos insulares para hacer un seguimiento de las obras y proyectos que se incluyen en el Plan de Cooperación Municipal para este ejercicio 2021.

Desde el Cabildo recuerdan en nota de prensa posterior que la Primera Institución insular destina un total de 9 millones de euros a los ayuntamientos a través del mayor Plan de Cooperación Municipal de la historia. “Se trata de una cifra histórica para subvencionar los proyectos redactados por los propios Ayuntamientos encaminados a mejorar las infraestructuras y equipamientos municipales y la calidad de vida de los lanzaroteños y lanzaroteñas”, explica la presidenta, Dolores Corujo.

“El aumento de estas partidas”, añade Corujo, “llega además en un momento clave y muy necesario para impulsar nuestra economía y favorecer la creación de empleo”.

“Lamentablemente, cuando el actual grupo de gobierno llegó al Cabildo nos encontramos con Planes de Cooperación con los ayuntamientos sin ejecutar ni justificar desde el año 2013, por lo que hemos tenido que realizar un intenso trabajo de reestructuración para que los municipios no pierdan esta inversión”, ha explicado la presidenta.

Corujo se reúne con los ayuntamientos para abordar los proyectos del Plan de...
Comentarios