viernes 24/9/21

La presidenta del Cabildo muestra su “prudente satisfacción” por la evolución de la pandemia

Corujo: “En la actualidad tenemos en Lanzarote 109 casos en activos, cinco hospitalizados y 104 en seguimiento domiciliaria, nada que ver con las cifras que alcanzamos a principios de septiembre”



La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, ha mostrado este miércoles su “prudente satisfacción” por la evolución de los datos de contagios por covid-19 y ha agradecido a la ciudadanía de Lanzarote su compromiso en la lucha contra la pandemia.
“La gente de Lanzarote es un ejemplo de compromiso con su isla, solo desde la responsabilidad individual se explica cómo hemos invertido la curva en apenas un mes. En la actualidad tenemos en Lanzarote 109 casos en activos, cinco hospitalizados y 104 en seguimiento domiciliaria, nada que ver con las cifras que alcanzamos a principios de septiembre”, ha explicado Corujo a través de una nota de prensa remitida a Crónicas.
“Estas cifras son más importantes de lo que parece a simple vista” ha insistido la presidenta que ha señalado que tras la apertura, hace ya quince días, de las aulas podríamos estar enfrentándonos a un nuevo rebrote y, afortunadamente, no ha sido así. La responsabilidad y el respeto a los protocolos, que se han llevado a cabo de forma estricta tanto por la comunidad educativa como por la sanitaria y padres y madres, ha hecho que miles de personas, entre alumnos y profesores, pasando por cuidadores, comedores escolares con sus cocineros, repartidores etcétera hayan superado con éxito estas primeras semanas.
Lanzarote no estaría en esta situación sin un personal sanitario que la presidenta califica de ‘espectacular’ y de primer nivel, que se ha convertido en la salvaguarda de todos: “Son un orgullo para todos los lanzaroteños y lanzaroteñas", destaca la dirigente socialista. 
“Somos conscientes de que se han adoptado medidas que impiden que nuestras vidas transcurran con normalidad, que afectan a negocios, a familias, a personas, y somos perfectamente conscientes del sacrificio que le pedimos a nuestros ciudadanos, y del valor que tiene que cada uno de los miles de lanzaroteños actúen comprometidos, sacrificando sus deseos y libertades individuales, en favor de la seguridad del conjunto de la sociedad. Los ciudadanos se han convertido en un ejemplo de compromisos con su isla, ahora debemos continuar en la misma línea”, ha destacado Corujo.

Doblegar la curva

Cabe recordar que a mediados de agosto el virus se propagaba con fuerza en Lanzarote, siendo la isla uno de los puntos calientes en Europa. Lanzarote ocupaba portadas en medios nacionales por sus malas expectativas. A partir de las medidas adoptadas por el Gobierno de Canarias y el esfuerzo de la sociedad insular, la curva no ha parado de bajar. Y es que para la presidenta del Cabildo “la clave es que las medidas sanitarias han sido respetadas por la gran mayoría de la sociedad, siendo un ejemplo de responsabilidad y compromiso”.
La Covid-19 una batalla continua. - Hasta la llegada de las vacunas y su distribución van a pasar meses que exigirán mucho esfuerzo para mantener la curva de contagio baja. “No podemos despistarnos, no podemos relajarnos, tenemos que seguir igual, porque el virus puede volver a relanzarse en cualquier momento, las normas sanitarias y de higiene se tienen que seguir cumpliendo de forma escrupulosa”, ha finalizado la presidenta.

La presidenta del Cabildo muestra su “prudente satisfacción” por la evolución de la...
Comentarios