20200226_notificacion_notificacion_notificacion_de_la_convocatoria_2_-pdf_1_.pdf
La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, comparecerá este lunes a petición propia en una sesión ordinaria que celebra el Pleno de la institución para explicar una parte de la conflictiva situación judicial que ha atravesado la principal empresa que dirigen, los Centros de Arte, Cultura y Turismo. En concreto, en el punto número quince del que se prevé que va a ser un largo y tenso pleno se especifica que Corujo hablará sobre la situación procesal y las resoluciones dictadas en el marco del expediente judicial con Diligencias Previas 0002962/2011. En esa época, 2011, se abordó precisamente por parte de sus socios de gobierno, el Partido Popular (PP), la recomposición de la empresa pública después de la gestión llevada por su ahora jefe de Gabinete de la Presidencia, Carlos Espino, quien después de diez años esperando para ver si se le juzgaba por la denuncia formulada por la ahora alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, ha visto como un nuevo juez del Juzgado de Instrucción Número 3 de Arrecife archivaba su causa.
A petición del Grupo de Coalición Canaria (CC), además, tendrá que dar cuenta de algo de lo que ya habló la semana pasada el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, la situación en la que se encuentra el proyecto de "Centro sociosanitario para mayores y atención a personas dependientes de Tahiche-Teguise", bajo la sospecha que tienen los nacionalistas de que se ha aprobado.
Por parte del otro partido de la oposición, Lanzarote en Pie-Sí Podemos, entre otras cosas, se preguntará por la ejecución del Presupuesto General del Cabildo Insular para el ejercicio 2020.