jueves 28/10/21

El PP de Yaiza apoya al sector camellero del municipio y defiende el desarrollo de su actividad 

Los populares lamentan que el Ayuntamiento sureño no se pronuncie ante los ataques que está recibiendo una actividad económica tan arraigada en el municipio
Guayo Rodríguez y Juan Monzón en una imagen de archivo.
Guayo Rodríguez y Juan Monzón en una imagen de archivo.

Los concejales del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Yaiza, Juan Monzón y Guayo Rodríguez, han expresado este viernes su apoyo al sector camellero de la isla y a la actividad que vienen desarrollando desde hace décadas en las Montañas de Fuego. 

Los ediles del PP consideran que “es importante reconocer el trabajo que realizan los cuidadores para que los animales estén en las mejores condiciones posibles a la hora de realizar la actividad”. Así, Monzón destaca en nota de prensa la evolución y todas las mejoras que se han ido introduciendo con el paso de los años con el fin de poder cumplir con la nueva normativa y garantizar el bienestar de los animales. 

“El camello es para los camelleros lo que para los camioneros es su camión. El camello es su herramienta de trabajo y ellos son los primeros interesados en que los animales estén en perfecto estado porque son los que, precisamente, les garantizan el sustento de sus familias”, señala Monzón, que lamenta que este tipo de polémicas surjan en un momento especialmente duro para este sector, afectado desde hace un año por la crisis y el cierre turístico. 

Recuerda Monzón, que los ganaderos siempre han dado muestras de su buen hacer y de su compromiso con las normas, la isla y la buena imagen turística. El ejemplo más reciente, su adaptación a los protocolos COVID el pasado verano. 

Los Populares echan en falta una reacción pública por parte del Ayuntamiento de Yaiza. “No nos explicamos cómo es posible que a día de hoy el gobierno municipal siga en silencio y que, conociendo cómo conoce los pormenores de la actividad, no muestre su apoyo al sector camellero de Yaiza ahora que se le quiere poner en el centro de la diana”.

Estas son “las incoherencias del gobierno de UPY y CC, que un día dicen que van a pedir que se declare Patrimonio de Interés Social y Cultural el transporte de visitantes a camello en el Parque Nacional y que ahora mira para otro lado, permitiendo que se ponga en cuestión una actividad de la que viven decenas de familias en el municipio”, denuncian los concejales del Partido Popular.

En este sentido, piden al equipo de gobierno que sea consecuente y no deje que se ponga a los camelleros del municipio a los pies de los caballos. 

El PP de Yaiza apoya al sector camellero del municipio y defiende el desarrollo de su...
Comentarios