viernes. 29.03.2024

 

El Partido Popular (PP) o no ha querido o se ha olvidado de tramitar la baja de su formación del concejal de Teguise Jonás Álvarez, quien recientemente dio a conocer que ha creado un nuevo partido con el que tiene intención de concurrir a las próximas elecciones. Su no acción o su omisión del asunto ha generado este viernes por la mañana una situación surrealista durante la celebración de un pleno extraordinario en La Villa, cuando la secretaria, María José Blanco, ha tenido que aclarar que el edil seguía perteneciendo a todos los efectos a la disciplina de los populares. 

El descubrimiento del asunto se produjo al comienzo de la sesión cuando la otra concejal del PP, Nieves Arrocha, pidió la palabra por una cuestión de orden para preguntar al alcalde, Oswaldo Betancort, y a su secretaria si habían tenido conocimiento oficial del registro de entrada de su partido de la solicitud de baja de Jonás Álvarez y su calificación por tanto como concejal no adscrito a ningún grupo. Lo sorprendente vino cuando el alcalde, que no sabía si se había tramitado o no el asunto, pidió que interviniera la jurista, quien garantizó que no constaba en ese Ayuntamiento que el PP hubiera pedido oficialmente que se diera de baja al que entienden que ya no es su compañero de partido. "Una cosa es lo que aparezca en la prensa y otra cosa es la realidad jurídica de un asunto", explicó la secretaria. 

En ese momento Nieves Arrocha no tuvo otro remedio que dar por buena la explicación y entender que el Grupo Mixto, en el que están los dos concejales del PP y la representante de Lanzarote en Pie-Sí Podemos, Elsa Betancort, se quedaba exactamente igual que estaba antes de que su formación dijera públicamente que iba a expulsar a su compañero, cosa que quedó patente que no se ha hecho. 

El PP no tramita la baja de Jonás Álvarez y genera una situación surrealista en el...
Comentarios