miércoles. 29.05.2024

El Partido Popular (PP) lamenta este jueves en nota de prensa que Tinajo se haya convertido en uno de los municipios de la isla que más tarda en aprobar sus presupuestos, como también está ocurriendo en este ejercicio. “Ya el año pasado tuvimos que esperar hasta abril para aprobar los de 2023, y apenas unas semanas antes se ratificaron los de 2022, lo que nos da idea de cómo se hacen las cosas en el nuestro ayuntamiento”, señala el coordinador municipal, Ramón Ortiz. 

Para los populares, una vez que el Gobierno de Canarias y el Cabildo ya han cumplimentado este trámite, que muchas veces ha sido la excusa para justificar la demora, no hay motivo para que el Gobierno de Jesús Machín no haya adelantado ya el documento para su debate y posterior aprobación y ratificación plenaria

Ramón Ortiz señala que los presupuestos son una de las herramientas más importantes que tiene una corporación para marcar el “rumbo de sus políticas y su gestión”; por cuanto deberían estar claramente definidas “en tiempo y forma” para que luego puedan desarrollarse a lo largo de todo el ejercicio presupuestario. “Lo que ocurre es que en Tinajo no se trabaja con una planificación clara y con previsión de futuro, sino lo que se lleva haciendo desde hace mucho tiempo, que es gobernar a golpe de ocurrencias pero sin una hoja de ruta marcada”, asevera.  

“Este es el motivo de tantas promesas y proyectos que se han ido quedando por el camino mandato tras mandato”. Desde el PP confían en que en los presupuestos de este año se contemplen partidas para poder ejecutar todas las iniciativas pendientes como, por ejemplo,  las ayudas a los jóvenes para crear nuevas empresas; el nuevo tanatorio, la piscina municipal, la Casa de la Juventud o un área de aparcamiento junto al consultorio médico, entre otras iniciativas a las que se comprometió el Alcalde. 

El PP de Tinajo insta a Jesús Machín a agilizar y aprobar el presupuesto municipal para...
Comentarios