miércoles. 29.05.2024

El Partido Popular (PP) insta este jueves en nota de prensa al alcalde Jesús Machín a “pasar de las palabras a los hechos” y avanzar en el proceso de estabilización del personal del Ayuntamiento que en su mayoría se trata de trabajadores interinos que llevan a sus espaldas hasta 20 años de servicio. 

 El coordinador del PP en el municipio, Ramón Ortiz, señala que “no basta que públicamente en los plenos se felicite la labor y la profesionalidad del personal. Lo que realmente quieren y necesitan los trabajadores porque así nos lo han trasladado es afianzar su puesto de trabajo y sus condiciones laborales”. 

 Desde el PP consideran que Tinajo no puede perder la oportunidad que se ha abierto para reducir la temporalidad y que los trabajadores interinos de larga duración estabilicen su plaza en la administración pública mediante un concurso de méritos y sin tener que recurrir a un concurso oposición, si así lo acuerda el grupo de gobierno. 

 Mientras distintos ayuntamientos de la isla, han iniciado los trámites y tienen en marcha el procedimiento en este sentido, nada se sabe de las intenciones que tiene el gobierno de Jesús Machín respecto a los trabajadores municipales afectados. 

Para los Populares es primordial que el grupo de gobierno informe de los pasos que haya podido dar en esta materia, máxime cuando la ley establece unos pasos que deben cumplimentarse antes del 31 de diciembre.

El PP insta al grupo de gobierno de Tinajo a agilizar el proceso para la estabilización...
Comentarios