miércoles. 24.04.2024

El Partido Popular (PP) de Tinajo denuncia este lunes en nota de prensa el abandono al que el gobierno municipal ha sometido estos años a La Santa al no promover el deporte en la localidad. Y es que el gobierno local, según los populares, ha ignorado las necesidades y las demandas que en esta materia vienen haciendo los vecinos desde hace mucho tiempo. 

“No se trata siquiera de grandes infraestructuras o grandes inversiones”, señala el candidato a la Alcaldía, Ramón Ortiz, que destaca  que lo que están demandando los vecinos “es sencillamente un parque biosaludable y de calestenia que les permite mantener hábitos saludables y una mínima actividad deportiva más allá del caminar, que es lo único que pueden hacer ahora por la falta de equipamiento”. 

Los populares lamentan que desde el consistorio no se haya tenido en cuenta que los jóvenes y los mayores de La Santa no disponen de equipos que les permitan hacer ejercicio físico al aire libre. En el caso de la población joven, reclaman una instalación para ejercicios de calistenia, una práctica que ya se puede realizar en algunas zonas de la isla con gran aceptación. 

Ramon Ortiz, confirma que su intención es “que cada pueblo del municipio pueda disponer como mínimo de un espacio biosaludable y algún equipamiento de calestenia, según la demanda”. “No hay mejor inversión que la que realicemos en deporte y en promover hábitos saludables entre nuestros vecinos”, destaca Ortiz, que considera que este tipo de parques son la alternativa para aquellas personas que quieren practicar algo ejercicio sin tener que acudir a un gimnasio tradicional y, de manera muy especial, entre los jóvenes y los mayores.

El PP de Tinajo apuesta por la promoción de la salud y el deporte en La Santa
Comentarios