domingo. 03.07.2022

El Partido Popular (PP) de Teguise informa este miércoles en nota de prensa que ha solicitado al gobierno municipal que agilice la incorporación de los seis nuevos agentes a la plantilla de la Policía Local con el fin de compensar el déficit de efectivos que se lleva arrastrando desde hace años.

La concejal del PP, Nieves Arrocha, expresó en el último pleno la preocupación por la demora que se ha producido en el proceso desde que el 12 de mayo de 2020 se publicara en el BOC la convocatoria de las seis nuevas plazas. Y es que según recuerda Arrocha “no ha sido hasta el pasado mes de marzo, dos años después, cuando se resolvió la convocatoria”.   A este tiempo se debe sumar, según la popular, ahora el de las certificaciones médicas y el periodo de formación, por lo que “se corre el riesgo de que no se complete su incorporación hasta bien entrado el verano”.

Todas estas circunstancias coinciden con la jubilación que varios agentes, lo que agrava el problema de falta de efectivos que existe y que deja al municipio sin cobertura desde las 11 de la noche hasta las 7 de la mañana, dos días a la semana. “Hay que tener en cuenta que Teguise es el municipio más extenso, con más pueblos más Caleta de Sebo, con una las tres zonas turísticas más importantes de la isla y que llega el verano y con él las fiestas populares y un número también mayor de turistas”, explica Arrocha.

Los populares resaltan que a la falta de agentes se añade además la falta de recursos materiales, lo que condiciona e influye negativamente en la seguridad y en la calidad del servicio.

El PP advierte de los problemas de inseguridad que pueden generarse en Teguise por la...
Comentarios