viernes. 29.03.2024

 El Grupo del Partido Popular (PP) en el Cabildo de Lanzarote se ha sumado este jueves festivo a las numerosas críticas aparecidas en redes sociales y en medios como este diario y ha lamentado en nota de prensa el caos circulatorio sin precedentes que se vivió el día anterior con motivo de los conciertos de Melendi e India Martínez dentro de los actos previstos por la festividad de Los Dolores en Mancha Blanca. 

El consejero popular Jacobo Medina considera que por parte del Cabildo, organizador del evento, se produjo una falta total de previsión que desembocó en que “las carreteras de acceso se convirtieran en auténticas ratoneras, con colas interminables de vehículos que en el mejor de los casos tardaron entre dos y tres horas en llegar desde Arrecife a Tinajo”. 

Para los populares, resulta totalmente irresponsable que se hagan llamamientos a la participación masiva de la población para asistir a un evento si no se pone el mismo empeño en dar alternativas al problema que genera la falta de aparcamiento porque la capacidad actual es la que es. “La realidad es que solo hay dos maneras de llegar: o en coche o en guagua, por lo que si los aparcamientos son los que son y muy limitados, lo que se tenia que haber hecho es un plan específico de transporte público que llevará el peso de los traslados hasta Mancha Blanca y una campaña informativa con antelación suficiente”, señala el consejero Jacobo Medina.

En este sentido destaca la diferencia de estos conciertos en Los Dolores con respecto a los que se puedan celebrar, por ejemplo, en la ciudad de Arrecife, donde el grueso de los asistentes es de la propia capital y se desplazan a pie. “En el caso del concierto de Melendi, de antemano sabes que el aparcamiento es el que es y que a poco que asistan 30.000 o 40.000 personas, como los vehículos no rotan, es imposible asumir esa cantidad de coches”, afirma Medina, que apunta además que, “como organizador del evento el Cabildo tenía que haber puesto en marcha un plan mucho más reforzado y específico de transporte público con más frecuencias y desde distintos puntos”. 

“No creo que vanagloriarse de que las colas de coches llegaban a Arrecife sea algo de lo que los responsables públicos deban presumir porque lo que se evidencia es un fallo muy grave de organización”, manifiesta el consejero de los populares.

El PP se suma a las críticas por la falta de previsión y organización del Cabildo ante...
Comentarios