El Partido Popular (PP) exige al Gobierno socialista de Arrecife la convocatoria y celebración urgente de un pleno extraordinario para abordar el inmiente cierre de las instalaciones deportivas y culturales que se avecina ante la finalización este jueves, 1 de noviembre, del contrato que el consistorio tiene firmado con la empresa LUDE para la apertura y cierre de los distintos edificios.
Como ya se apuntó en el pasado pleno, recuerdan desde el PP en nota de prensa, Arrecife corría un riesgo serio de tener que cerrar sus instalaciones y la realidad es que ese momento ha llegado al no haberse cerrado un acuerdo entre las partes.
El portavoz adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento, Jacobo Medina, considera “una desfachatez absoluta que de nuevo el PSOE ponga en jaque a la miles de usuarios, niños y jóvenes, que no van a poder disponer de espacios en los que desarrollar sus actividades por propia ineptitud”.
“Primero los castiga retrasando dos años las subvenciones y, como no les basta con eso, ahora les cierran las instalaciones porque no han tenido la capacidad suficiente para cumplir con los trámites ordinarios que trae consigo lcualquier licitación de un servicio público”.
“Lo que está pasando es intolerable y la situación no puede sostenerse ni un minuto más porque es evidente que cada día que pasa aumenta el número de damnificados del que es sin duda el peor gobierno de la historia de Arrecife”, alega Medina.
“Jamás ha existido un gobierno más antisocial que el que encabeza el PSOE en Arrecife. Un gobierno que actúa directamente en contra de las personas y que no tiene ni el mínimo de dignidad y respeto que se le debe a la ciudadanía para coger la maleta y marcharse”, añade el edil del PP.
“Produce un gran bochorno ver el daño que el PSOE le está causando a los vecinos de Arrecife y a la propia ciudad, además del apoyo que le están brindando aquellos partidos que igualmente conforman la izquierda como Podemos, Somos y Ciudadanos que son capaces de sacrificar a la ciudadanía por meros interes políticos y electorales”, critica Jacobo Medina.
El concejal del Partido Popular también denuncia la situación de incertidumbre en la que en estos momentos se encuentran los 25 trabajadores de la empresa encargados del servicio y que, de no arreglarse la situación, se verán en la calle porque perderán sus puestos de trabajo. Como se recordará el servicio de LUDE incluye los diez centro socioculturales de la capital, ocho campos de fútbol, el Centro Cívico, la Casa de la Juventud, la Casa de la Cultura y las canchas y parque infantil de Las Salinas.