sábado. 17.05.2025
Ante las afirmaciones del presidente del Cabildo en relación con la financiación de Los Mármoles

El PP responde al presidente del Cabildo: "Pedro San Ginés debe ser el único ciudadano que no sabe que la Autoridad Portuaria es un organismo público adscrito al Ministerio de Fomento"

"Es lamentable que un presidente de Cabildo dedique tiempo y esfuerzo en intentar engañar a los ciudadanos sobre quién financia en lugar de preocuparse y ocuparse por el proyecto en sí", alegan los populares, que aseguran que San Ginés no soporta que haya sido el Gobierno español, y menos aún el Partido Popular, el que haya contemplado la inversión para la ampliación del puerto"

El Partido Popular (PP) ha lamentado este martes "la poca talla política que ha demostrado una vez más" el presidente del Cabildo de Lanzarote a la hora de valorar el inicio del procedimiento de licitación del proyecto de ampliación del muelle de los Mármoles.

Según exponen los populares en nota de prensa enviada a Crónicas, "es absolutamente ridículo que Pedro San Ginés siga insistiendo a estas alturas en que Fomento no ha puesto ni un euro para este proyecto que, según él, sufraga en exclusiva la Autoridad Portuaria".

"A medio camino entre la osadía y la ignorancia, el presidente del Cabildo debe ser el único ciudadano de esta isla que desconoce que la Autoridad Portuaria es un organismo público que está adscrito al Ministerio de Fomento del Gobierno del Estado", sostiene el PP. Motivo por el cual, prosiguen, la inversión para Los Mármoles se incluyó en los Presupuestos Generales del Estado para el ejercicio 2014.

Está claro, aseguran los populares, que la inversión estatal para cubrir una demanda que lleva sobre la mesa más de diez años, "lejos satisfacer, parece contrariar sobremanera al presidente del Cabildo. Y es que Pedro San Ginés está más preocupado por quitar y poner méritos que por el proyecto en sí mismo, lo cual es sencillamente lamentable".

"Resulta desolador", a juicio del PP, "la obsesión del presidente por engañar a la ciudadanía sobre cualquier inversión que el Gobierno del Estado realiza en Lanzarote. Realmente no soporta que haya sido el gobierno español, y menos aún el Partido Popular, el que haya determinado la financiación para el puerto mientras que el Gobierno de Canarias no invierte ni un euro en la isla".

El partido que preside Ástrid Pérez en Lanzarote afirma que "del mismo modo que también le molesta y no quiere reconocer que los 33 millones de euros de la carretera de circunvalación corresponden al Estado o que la mayor parte de los proyectos que se realizan en la isla se hacen con dinero procedente de Madrid y de Europa, a través de convenios y programas".

En este caso concreto, apostillan los populares, la ampliación de los Mármoles se inició con un presupuesto de unos 17 millones de euros que han conseguido ampliarse hasta los 25 millones.

El PP responde al presidente del Cabildo: "Pedro San Ginés debe ser el único ciudadano...
Comentarios