domingo. 04.12.2022

Los concejales del Partido Popular (PP) en Yaiza, Juan Monzón y Guayo Rodríguez, han reclamado este lunes en nota de prensa al alcalde, Oscar Noda (UPY), que tome nota de la denuncia pública del sindicato de la Policía Local y apremie una solución ante la notable falta de efectivos del cuerpo.

Según se ha denunciado públicamente desde el sindicato SPPLB en Canarias “a día de hoy existen más de 10 plazas vacantes sin solución de continuidad”. Además, las mismas fuentes señalan que la política con respecto a la Policía Local en Yaiza es de “brindis al sol, partitura sin orquesta, cambios cosméticos o técnica gatopardista”. Además, los populares explican en la denuncia publicada a finales de la pasada semana, se anunciaban incluso acciones legales contra el consistorio por “otorgar una comisión de servicios a un agente, de forma presuntamente irregular”.

El PP recuerda en su nota que el pasado mes de noviembre ya denunciaron públicamente la falta de efectivos del cuerpo policial y las dificultades para cubrir los turnos, por lo que reclamaban que se cubriesen las vacantes por jubilación. Una vez más, los concejales del PP exigen al alcalde, Oscar Noda, que tome nota y apremie una solución para la Policía Local, “que se preocupe y ocupe de trabajar por la seguridad de los vecinos, que pare los derroteros de política de propaganda y foto en la que se ha instalado, y se ponga a trabajar en solucionar los problemas del municipio, que no son pocos”.

El PP reclama a Oscar Noda que tome nota de la denuncia del sindicato de la Policía...
Comentarios