La presidenta del Partido Popular (PP), Ástrid Pérez, señaló este jueves por la mañana que su formación es partidaria de pelear en los juzgados hasta el final para lograr la nulidad del contrato con esta empresa. “No estamos de acuerdo con esta negociación - señala Pérez - nos engañaron cuando decían que estaban negociando”.
Hay que recordar que un laudo arbitral obliga a Inalsa a pagar a Edam Janubio doce millones de euros y que aún la Audiencia provincial debe pronunciarse sobre si es válido el contrato que firmó Inalsa con dicha empresa para la explotación de la potabilizadora del sur. El consejo de administración de Inalsa aprobó ayer facultar a su consejera delegada, Plácida Guerra, para llegar a un acuerdo extrajudicial con la empresa y pagar dos millones de euros.
Según la líder de los populares, cuando los servicios jurídicos del Cabildo decidieron recurrir la validez del contrato, había fundamentos jurídicos para hacerlo. “Yo confío en los servicios jurídicos y creo que es bastante defendible”, señala Pérez, que apunta como causantes de esta situación al actual alcalde de Arrecife, Enrique Pérez Parrilla y la consejera de Inalsa, Plácida Guerra.
Prórroga
Respecto a la decisión del consejo de Inalsa de prorrogar por doce años el contrato con Aguas Filtradas, también participada por FCC al igual que Edam Janubio y que costará a la empresa unos sesenta millones de euros, Pérez señala su extrañeza por que el PIL en la legislatura anterior estaba en desacuerdo con el contrato con aguas Filtradas.