Partido Popular, PSOE, Nueva Canarias-Somos Lanzarote han confirmado este lunes en un comunicado de prensa conjunto que han cerrado un pacto por la gobernabilidad del Ayuntamiento de Arrecife y el Cabildo de Lanzarote.
Los tres nuevos socios de gobierno han convocado una rueda de prensa en la que darán a conocer el acuerdo alcanzado por dichas fuerzas políticas para garantizar la gobernabilidad del Ayuntamiento de Arrecife y el Cabildo de Lanzarote.
La convocatoria se llevará a efecto en el Archivo Municipal del Ayuntamiento de Arrecife a las 17:30 horas de este lunes.
De este modo, la candidata del PP, Ástrid Pérez, será la nueva alcaldesa de Arrecife, mientras que la candidata del PSOE, Dolores Corujo, a quien en principio planeaba censurar Coalición Canaria (CC) con el apoyo del PP, presidirá el Cabildo. Ambas parlamentarias regionales por Lanzarote se convertirán así en las dos máximas mandatarias de la Isla.
Confirmado el pacto entre las tres formaciones políticas, parece claro que Coalición Canaria se quedará finalmente en la oposición tanto en la Primera Corporación insular como en el Ayuntamiento capitalino, a pesar de haber sido segunda y primera fuerza política en estas instituciones, respectivamente, tras los resultados electorales del pasado 26 de mayo.