domingo. 14.07.2024

El Ayuntamiento de Tías informa este lunes en nota de prensa que los trámites necesarios para la aprobación del nuevo Plan General de Ordenación fueron aprobados hoy a pesar de la abstención del Partido Popular (PP) tras ratificar, el grupo de gobierno y Coalición Canaria (CC), la solicitud de prórroga de la vigencia de la memoria ambiental estratégica con el fin de avanzar en la tramitación del expediente. 

El alcalde, José Juan Cruz, lamentó “la irresponsabilidad” del PP y les recordó que “con independencia del color político, este documento tiene que avanzar y, si no aprobamos los trámites, una gran parte de la documentación puede declararse nula, lo que costará mucho dinero y tiempo a las arcas municipales”. 

Cruz Saavedra reiteró que “el informe ambiental del Plan General data de 2010 y, en función de ese informe, nos tenemos que ceñir a toda esa documentación ya existente, pues las alegaciones presentadas son las mismas que tramitaron ustedes (PP) durante 8 años y en las que no avanzaron”.  

Tras explicar recientemente a la oposición los detalles del Plan General de Ordenación del municipio, el objetivo del segundo punto de la sesión plenaria celebrada hoy, 20 de marzo, fue aprobar “solicitar al Órgano Ambiental Autonómico del Gobierno de Canarias la prórroga de la vigencia de la memoria ambiental estratégica del Plan General”. 

Para esta aprobación se toma en consideración la justificación técnica elaborada al efecto que acredita que “no se han producido cambios sustanciales en los elementos esenciales que sirvieron de base para realizar su evaluación ambiental estratégica, incluyendo los cambios que deriven del cumplimiento de las condiciones impuestas en la memoria ambiental”. 

El nuevo documento en tramitación pretende la adaptación del planeamiento vigente a la Ley del Suelo de Canarias, así como la aportación de respuestas a las alegaciones y sugerencias planteadas por los vecinos durante la anterior etapa en la que estuvo sometido a información pública. 

Tan pronto el Órgano Ambiental Autonómico dé el visto bueno al contenido ambiental del Plan General de Ordenación del municipio de Tías, se procederá a su aprobación inicial y sometimiento a información pública. 

Tías señala que el PP pretende atascar el Plan General al no respaldar en pleno la...
Comentarios