sábado. 20.04.2024

El Pleno del Ayuntamiento de Yaiza debatirá este jueves la moción del Partido Popular para que se inicien los trámites necesarios para ceder a la consejería de Educación del Gobierno de Canarias los terrenos para la construcción de un IES en Playa Blanca. 

Los Populares señalan este miércoles en nota de prensa que quieren que el Gobierno de Oscar Noda asuma la prioridad de este proyecto para el municipio y no se demore en comenzar el procedimiento de cesión, toda vez que el Ejecutivo regional, a instancias del PP de Yaiza, ha incluido en los presupuestos generales de la Comunidad Autónoma para este ejercicio una partida de 50.000 euros destinados a la redacción del proyecto. 

El portavoz municipal, Juan Monzón, considera que Yaiza “no puede perder esta oportunidad” después de años soportando un importante déficit de infraestructuras y educativas. “Creemos que mirando hacia el futuro debemos ir trabajando para que los estudiantes tengan en Playa Blanca un nuevo centro que dé solución a los problemas de lejanía, movilidad y de horarios que padecen actualmente”, defiende Monzón. 

 El PP expone que con el paso del tiempo y la creación de nuevos centros educativos en Tias, el actual IES de Yaiza, ubicado entre la rotonda de Mácher y Puerto Calero, alberga fundamentalmente a alumnos de este municipio que se ven obligados a desplazarse en transporte público, y estar condicionados por los horarios, o en vehículo privado. 

 “Este hecho, sumado a que Playa Blanca reúne a la mayor parte de la población en edad escolar y a que el consejero de Educación ya ha anunciado la inversión de un millón de euros para la ampliación del CEO, nos obliga a ponernos las pilas como ayuntamiento en aquello que nos corresponde y que no es otra cosa que la cesión del espacio para el nuevo IES”, recalca Juan Monzón

El PP pide a Noda que inicie los trámites de cesión de suelo para el IES de Playa Blanca
Comentarios