Los concejales del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de San Bartolomé, Lorenzo Reyes y Sergio Tejera, denuncian este lunes a través de un comunicado de prensa el mal estado en el que se encuentran algunos puntos de la zona industrial de Playa Honda y que evidencian "cierta dejadez" por parte del Gobierno socialista con respecto al principal pulmón económico del municipio.
Para los populares, la expansión comercial que ha experimentado la zona exige evitar "la actual sensación de abandono que produce ver las malas hierbas en medio de las aceras, las señales tumbadas en medio de las rotondas o la presencia de escombros que llevan ya tiempo y no se retiran”. “Es evidente que los escombros o la presencia de botellas o latas se debe a actitudes incívicas de algunos ciudadanos pero lo que no es de recibo es que a ello se sume la dejadez del ayuntamiento a la hora de su limpieza”, señala el portavoz municipal, Lorenzo Reyes.
Los concejales del Partido Popular destacan que Playa Honda tiene en la actualidad una de las zonas comerciales y de servicios más pujantes de la isla y desde el Ayuntamiento se debe mimar y hacer un esfuerzo para que los viales y espacios públicos estén en perfecto estado. “Igual que en el conjunto de la isla existe un cuidado generalizado con el entorno, nuestra zona industrial también puede convertirse en referente de calidad espacial y de integración medioambiental si se ejecutan las actuaciones adecuadas y se apuesta por un embellecimiento vegetal o escultórico de las rotondas”, defienden desde las filas populares.
Lorenzo Reyes y Sergio Tejera consideran que, de momento, y dado que los domingos no existe actividad comercial, “el Consistorio podría aprovechar la zona para realizar actividades deportivas al aire libre o incluso para prácticas de coches de radio control, entre otras”.