miércoles. 28.09.2022

El PP pide la culminación del proyecto del soterramiento del cableado en el Morro de Uga

Los populares también propondrán al Pleno la instalación de papeleras de reciclaje con imagen única en todo el municipio de Yaiza
IMAGEN DE LA CALLE LOS MORROS en UGA
Imagen de la calle los Morros, en Uga.

Los concejales del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Yaiza, Juan Monzón y Guayo Rodríguez, anuncian que defenderán en el pleno municipal que se celebra este miécoles la aprobación de una moción en la que se insta al gobierno de Oscar Noda a culminar el proyecto de soterramiento del cableado en el Morro de Uga. Para los populares, es importante que en el presente mandato se pueda retomar esta obra que es una demanda histórica de los vecinos de Uga.

“Hace años que se procedió a la canalización y colocación de cuadros en la calle pero esos trabajos concluyeron y no se llegó al cometido original del proyecto que no era otro que soterrar el cableado que a día de hoy sigue exactamente en las mismas condiciones”, denuncia en nota de prensa este martes el portavoz municipal del Partido Popular, Juan Monzón.

Entre las iniciativas que los ediles llevan al pleno también se encuentra el iniciar el procedimiento para dotar al municipio de papeleras urbanas de reciclaje con una imagen unificada. “El modelo de gestión sostenible de residuos debe ser una prioridad para cualquier gobierno y el reciclaje no solo debe ser protagonista en los hogares sino también en las vías y espacios públicos, por lo que entendemos que el Ayuntamiento debe redoblar esfuerzos a la hora de disponer en las calles de papeleras que permitan e incentiven a los ciudadanos a seleccionar y reciclar, explica Monzón.

Para los populares este tipo de mobiliario “supone además un plus para un municipio turístico como Yaiza, donde la equipación de las playas, zonas de baño, avenidas, y espacios públicos en general, debe trasladar siempre una estética muy cuidada”.

El PP pide la culminación del proyecto del soterramiento del cableado en el Morro de Uga
Comentarios