domingo. 22.06.2025
Los populares de Lanzarote solicitarán también en el Pleno una comparecencia para que se informe sobre el Plan Territorial Especial de Infraestructuras Energéticas

El PP pide al Cabildo que exija al Gobierno de Canarias que mantenga las inversiones previstas para 2010 y 2011

Los populares consideran que, de forma paralela a las exigencias al Estado, el Gobierno insular debe reclamar a la Comunidad Autónoma la ejecución de los proyectos comprometidos en ejercicios anteriores. Además interrogarán al equipo de gobierno por la situación en la que se encuentra la zona comercial abierta de Altavista

El Grupo del Partido Popular en el Cabildo ha presentado una moción para que el Pleno acuerde dirigirse al Gobierno de Canarias solicitándole que mantenga las inversiones previstas en Lanzarote, correspondientes a los ejercicios de 2010 y 2011, cuya financiación ya fue transferida por el Estado a la Comunidad Autónoma.

Según informan los populares en nota de prensa remitida a Crónicas este jueves, con independencia de que desde la Institución se mantengan las exigencias al Estado para conseguir la corrección de determinadas partidas presupuestarias que afectan a la isla, los populares consideran que también es fundamental que, con la misma rotundidad y carácter institucional, el Cabildo pida al Ejecutivo regional que no paralice o dilate en el tiempo la ejecución de aquellos proyectos que son importantes para Lanzarote y que contaban con partidas presupuestarias de años anteriores.

Para el Partido Popular, “hay que evitar que bajo el argumento de los recortes estatales y/o la falta de consenso de las Administraciones Locales, el Gobierno de Canarias vaya a pasar una vez más la tijera a las inversiones en la isla”. También recuerda el PP, que “algunas de las iniciativas que están en el aire, no se deben tanto a la falta de dinero sino a una mala gestión por parte del del Ejecutivo de Paulino Rivero”, como es el caso de la carretera Mácher- Playa Quemada, entre otros.

Comparecencias e interpelaciones

Dentro de las iniciativas presentadas por el Partido Popular, que tiene mucho que ver con el desarrollo económico y social de la isla, es la petición de comparecencia del Presidente para que informe sobre la situación en la que se encuentra el Plan Territorial Especial de Ordenación de Infraestructuras Energéticas de Lanzarote; toda vez que la caducidad de los procedimientos de tramitación está próxima y, aparentemente, no se ha llegado a ningún consenso sobre determinadas cuestiones técnicas y de ubicación de instalaciones.

Otro de los asuntos por el que se interesan los consejeros del Partido Popular, es el de la zona comercial abierta de Altavista, objeto de una interpelación al Gobierno insular. Un proyecto que hasta hace algunos meses estaba encauzado y del que, en este momento, nada se sabe.

El PP pide al Cabildo que exija al Gobierno de Canarias que mantenga las inversiones...
Comentarios